Este paso hacia adelante representa una oportunidad para abordar la crisis humanitaria y las dificultades de acceso a servicios de salud en La Guajira.
Este nuevo episodio agrega un capítulo a la creciente polémica en torno al manejo del agua en La Guajira, destacando la necesidad de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las decisiones normativas en el contexto de la crisis actual.
La vicepresidenta abordó el acceso al agua potable y saneamiento básico, proponiendo una comisión que permita la reorganización municipal y territorial en torno al agua.
Este foro destacó los beneficios previstos para las comunidades locales, incluyendo mejoras laborales, acceso a electricidad y capacitación de calidad.
Durante la reunión, la ministra destacó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades y subrayó que la decisión del Ministerio de Agricultura de colaborar estrechamente con ellas ha dado frutos concretos.