Ultimas Noticias
Search

En La Guajira se desarrolló la primera Mesa de  Diálogo Social 

En un paso más hacia la concreción de compromisos adquiridos durante el evento Gobierno con el pueblo el pasado 1 de julio, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Mesa de Diálogo Social en el sur de La Guajira. La jornada contó con la participación activa de la comunidad, líderes sociales y políticos representantes de los 10 municipios de la región.

La sesión se estructuró en 7 reuniones temáticas, cada una enfocada en sectores específicos, con la presencia de entidades gubernamentales clave como Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educacion, Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud y Ministerio de Energia. Estas reuniones permitieron revisar de manera detallada los proyectos sociales e infraestructurales que han sido identificados como prioritarios por la población.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el acuerdo unánime de realizar un seguimiento exhaustivo desde el territorio de las acciones en curso. Este seguimiento, programado para el primer trimestre de 2024, será crucial para evaluar el progreso y abordar cualquier desafío que pueda surgir en la implementación de los proyectos acordados.

Además, se puso de manifiesto la importancia de abordar la cuestión de la seguridad en la región, lo que refleja el compromiso de la Mesa de Diálogo Social en abordar integralmente los desafíos que enfrenta La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas