Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira, MinMinas, ANLA y SEI realizan encuentro sobre lecciones aprendidas de la transición energética en La Guajira

Comparte

Publicidad

Este jueves 29 de octubre, Corpoguajira, el Ministerio de Minas y Energía, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el Stockholm Environment Institute (SEI) realizan en Riohacha el Tercer Encuentro de Lecciones Aprendidas de la Gestión Ambiental y Social de la Transición Energética en La Guajira, un espacio de intercambio de experiencias sobre los desafíos ambientales y sociales asociados al desarrollo de proyectos de transición energética en el departamento.

El encuentro tiene como propósito promover el diálogo entre instituciones, comunidades, empresas, academia y demás actores vinculados a la transición energética, a partir de experiencias y aprendizajes relacionados con la gestión ambiental y social de estos procesos.

La jornada contempla inicialmente espacios sobre gobernanza ambiental para una transición energética ordenada y sostenible, participación comunitaria, formación en energía solar y reconversión laboral, gobernanza ambiental con identidad wayuu y experiencias territoriales, entre otros temas.

Publicidad

Durante el encuentro se desarrollará un segundo grupo temático sobre experiencias comunitarias y empresariales para la transición energética en La Guajira, que incluye casos relacionados con copropiedad de proyectos de energía renovable, lineamientos para el sector eólico, innovación comunitaria, compensación biótica, agroecología y procesos de formación comunitaria en el contexto wayuu.

Posteriormente, expertos abordarán la participación y gestión social de las conflictividades asociadas a la transición energética en el departamento.

La agenda contempla además la participación de representantes de comunidades wayuu, empresas, entidades públicas, organizaciones y academia, con el propósito de poner en común experiencias desarrolladas en el territorio y aportar elementos para la gestión de los procesos asociados a la transición energética.

El encuentro concluirá con un espacio de lecciones aprendidas y caminos futuros, a partir de las conclusiones de los moderadores de las diferentes sesiones.

El evento se desarrolla de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., en el auditorio de la Biblioteca Héctor Salah Zuleta, en Riohacha. La entrada es gratuita y pueden asistir personas o entidades interesadas en los temas que se van a tratar.

Ultimas Noticias

Corpoguajira, MinMinas, ANLA y SEI realizan encuentro sobre lecciones aprendidas de la transición energética en La Guajira
Unidad de Diálogo Social de La Guajira recibió reconocimiento por su trabajo en la resolución de conflictos
La Guajira recibió al crucero Scenic Eclipse y acercó a viajeros de 11 países a la cultura wayúu
La internacionalización conecta a Uniguajira con nuevas oportunidades globales
«Pedimos perdón a nuestros mayores»

Noticias Relacionadas

Unidad de Diálogo Social de La Guajira recibió reconocimiento por su trabajo en la resolución de conflictos
La Guajira recibió al crucero Scenic Eclipse y acercó a viajeros de 11 países a la cultura wayúu
La internacionalización conecta a Uniguajira con nuevas oportunidades globales
«Pedimos perdón a nuestros mayores»
La gratuidad universitaria en tiempos de recortes
Aqualia premia a 129 niños en Colombia por su talento y compromiso con el cuidado del agua