Ultimas Noticias
Search

Una llamada telefónica permitió el rescate en una ranchería del concejal de Manaure Ricardo Martínez Alvarado

En una acción conjunta del Ejército y la Policia Nacional, fue rescatado en una ranchería cerca al sector de El Peaje en la via que de Uribia conduce a Cuatro Vías, el Concejal Juan Ricardo Martínez Alvarado, luego de ser secuestrado por hombres fuertemente armados en la curva de Tawaira cuando se desplazaba del municipio de Manaure a la ciudad de Riohacha.

Las primeras informaciones indican que el rescate se dió luego de una llamada del concejal a una de sus hermanas a quien le comunicó el sitio donde se encontraba, después de huir de sus captores.

En ese sentido, se recuerda que el hecho se presentó en la curva del sector conocido como Tawaya, cuando una toyota burbuja interceptó el vehículo Terio que conducía el concejal.

Las primeras versiones indicaron, que tres hombres encapuchados al parecer de la etnia wayuu armados con fusiles bajaron al concejal de su vehiculo y lo subieron a la toyota rumbo a la zona de El Pájaro. En tanto al escolta lo despojaron del arma, lo amarraron y lo dejaron en la vía.

El concejal se trasladaba del municipio de Manaure a Riohacha, pues tenía previsto llegar a la ciudad de Barranquilla para acompañar el nacimiento de su hija.

Una vez conocido el hecho, el alcalde del municipio de Manaure, John Pimienta, se comunicó con el comandante de Policía de La Guajira, a quien solicitó el apoyo para la busqueda del concejal y dar con la captura de las personas que lo secuestraron.

“Las autoridades del Ejército y la Policía activaron anoche el plan candado, la troncal está custodiada y hay una despliegue hacia la zona rural para dar con el paradero del concejal Martínez Alvarado”, fueron las primeras declaraciones del alcalde una vez se conoció el hecho.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas