
A las diez de la mañana de hoy, después de su posesión ante los diputados de La Guajira, asume las riendas del departamento, la abogada Diala Wilches Cortina, nombrada por el presidente Gustavo Petro, a través del decreto 0249 para que termine el actual periodo de gobierno.
Con un mensaje para consolidar a La Guajira como potencia del agua, energías limpias y turismo, la gobernadora plantea que su administración debe estar enfocada en “trabajar con transparencia y eficiencia para cumplirle a los guajiros y honrar sus raíces».
La Gobernadora designada es madre de Martina, es abogada especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una amplia experiencia en el sector público, destacándose su trayectoria como asesora para la Dirección de Asuntos Políticos en la Presidencia
de la República, Secretaria Privada de la Presidencia de la Cámara de Representantes y asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador Alfredo Deluque en el Congreso de La República, cargo que alcanzó por mérito propio tras ser seleccionada en una conocida convocatoria del entonces Representante a la Cámara.
Sus estudios primarios los cursó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y en la Divina Pastora de Riohacha, el bachillerato, siendo una reconocida estudiante y personera estudiantil.
“Llego a La Gobernación a prestar un servicio transitorio a mi Departamento; de gran impacto porque cierra una gestión por la que apostó el pueblo guajiro. Es hora de mostrar y visibilizar los resultados y priorizar, los asuntos que cambiaran realmente las vidas de las familias guajiras. En los diez meses que restan de gobierno Departamental, trabajaré incansablemente para demostrarle a los guajiros y a los colombianos, que las nuevas generaciones que salimos de nuestras regiones en búsqueda de preparación y nuevos horizontes, somos capaces de asumir el servicio público con honestidad y transparencia y es hora de ponerlo al servicio del bienestar de los ciudadanos que, desde las regiones, construyen, día a día y con esfuerzo, la nueva Colombia y la Guajira no puede ser la excepción”, dijo la nueva
Gobernadora al pronunciarse luego de haber sido encargada para finalizar el periodo constitucional de la gobernación de La Guajira.
Su gusto por el estudio viene de casa, sus padres Yesid Wilches y Sarly Cortina son docentes de profesión y por más de 30 años han formado a miles de niños y jóvenes guajiros.