Ultimas Noticias
Search

Un comunicador Social es el nuevo gerente del Banco de la República en Riohacha

Para continuar afianzando los procesos culturales la Junta Directiva del banco de la República designó al comunicador social Esteban Narváez Polo, como su nuevo gerente para Riohacha, cargo que asumió este primero de abril de 2024.

El nuevo funcionario llega a seguir posicionando los conceptos de inclusión, sostenibilidad, diálogo intercultural y trabajo articulado con los diferentes actores del ecosistema cultural del departamento de La Guajira, manteniendo una postura ética con el medioambiente y con el uso de las tecnologías.

Esteban Narváez Polo es cartagenero, graduado en Comunicación Social de la Universidad de Cartagena. Es además magíster en Estudios Culturales y magíster en Antropología de la Universidad de Los Andes. Su trayectoria profesional se centra en la gestión, el acompañamiento y la asesoría de procesos socioculturales a organizaciones étnicas y de base, el diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento comunitario, la gestión del patrimonio cultural inmaterial y el uso de las artes, la cultura y las TIC para la transformación social a lo largo y ancho del territorio nacional. Su experiencia en la academia y en la investigación, así como sus habilidades como comunicador y su énfasis como gestor cultural están en sintonía con la labor cultural del Banco de la República, la cual tiene dentro de sus objetivos adelantar procesos con, desde y para las comunidades, en particular, aquellos grupos poblacionales diferenciales con mayores índices de vulnerabilidad.

Sede del banco de la República en Riohacha.

El desarrollo cultural del distrito de Riohacha es un proceso que se ha consolidado con los años gracias, en buena medida, a la presencia del Banco de la República desde 1981. El fortalecimiento de alianzas interinstitucionales, el diálogo continuo con la ciudadanía y los agentes culturales y la producción de contenidos relevantes y pertinentes para la comunidad guajira son algunos de los aspectos claves de la gestión del nuevo gerente. Igualmente, asume el compromiso de lograr que cada vez más personas conozcan y disfruten de los múltiples servicios culturales que el Banco de la República ofrece a propios y visitantes, entre los que se destacan el servicio de biblioteca (que cuenta con más de 27 mil libros en todas las áreas del conocimiento), la sala infantil, la programación de actividades académicas y didácticas que incluye conferencias, clubes de lectura, talleres y laboratorios, la temporada nacional de conciertos, entre otros eventos para todos los públicos y los centros complementarios de efectivo con los que se suplen las necesidades de circulación de billetes y monedas en la ciudad.

Luego de una renovación en su infraestructura, la sede tradicional del Banco (ubicado en la calle 1 con carrera 7) reabrió sus puertas el pasado mes de septiembre. En palabras del nuevo gerente, “este es un espacio pensado para que la ciudadanía viva experiencias significativas y transformadoras en torno al arte, la cultura, el patrimonio y el conocimiento”. En los pocos meses de reapertura, este Centro Cultural se ha vuelto un lugar insignia para la comunidad guajira, escenario de reflexión, de diálogo y de construcción colaborativa. Para saber más de las actividades y servicios del Banco de la República en la ciudad, consulta www.banrepcultural.org/riohacha.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas