Ultimas Noticias
Search

Turistas llegan a La Guajira para disfrutar de su naturaleza y cultura

Hotel Guajira Casa del Mar en Riohacha un sitio ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Por: Betty Martínez Fajardo

El departamento de La Guajira, sigue recibiendo turistas nacionales y extranjeros, que han encontrado la manera de disfrutar de varios sitios que les ofrece tranquilidad y aventura.

Para esta temporada de Semana Santa, los visitantes transitan preferiblemente a la Alta Guajira, donde se encuentran en ese extenso territorio sitios como el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Taroa, Nazareth, que se caracterizan por su desierto, por sus playas, por la exquisita gastronomía cuyo plato principal es el pescado, además de la visita a varias rancherías donde se les comparte el valor de la cultura de la etnia wayuu.

Charcas de sal uno de los atractivos del municipio de Manaure. Foto: Betty Martínez Fajardo

El municipio de Manaure con sus charcas donde se explota la sal, el corregimiento de Musichi con su avistamiento de aves, y las playas de Mayapo, se encuentran en el listado de sitios preferidos por los turistas.

La ciudad de Riohacha, considerada como sitio de paso también ofrece alternativas para dias de descanso de los visitantes, además de una variada gastronomía en restaurantes que se esmeran por brindar un buen servicio.

Hotel Guajira Casa del Mar, un sitio ideal para descansar disfrutando de la naturaleza.

En la capital, los turistas pueden disfrutar de unos días de descanso en el hotel Guajira Casa del Mar, ubicado en la calle primera con carrera 6 este -25, considerado como un sitio mágico por su estructura moderna y el reconocimiento a los materiales que utilizan los indígenas wayuu en sus rancherías, habitaciones confortables, piscina y jacuzzi, restaurante al aire libre para disfrutar de deliciosos platos, también se destaca la verde vegetación que da abrigo a las aves.

El Distrito de Riohacha, ofrece en el corregimiento de Camarones el santuario de fauna y flora Los Flamencos, donde se encuentran 172 especies de plantas vasculares distribuidas en 144 géneros diferentes.

Mar y ríos se conjugan en el municipio de Dibulla. Foto: Betty Martínez Fajardo.

Otro de los sitios preferidos es el municipio de Dibulla, que ofrece mar y ríos, en donde se destaca el corregimiento de Palomino ideal para el ecoturismo.

Casa memoria Luís Enrique Martínez en el corregimiento El Hatico jurisdicción municipio de Fonseca. Foto: Betty Martínez Fajardo.

Los municipios del Sur de La Guajira, Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, San Juan del Cesar y Urumita se destacan por el verde que muestran sus paisajes, sus diferentes balnearios alimentados por los rios que nacen en la sierra Nevada de Santa Marta, su gastronomía criolla y la variedad de sus dulces.

El director de la oficina de Turismo departamental, Rafael Zúñiga, en diálogo con este medio de información explicó que adicionalmente se realizarán actividades deportivas y culturales como los eventos de fútbol y voelibol playa, en Riohacha, Manaure y Dibulla, los dias jueves y viernes santo; el bazar de dulce en Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar.

En el municipio de Manaure, para hoy jueves 28 de marzo se tiene previsto la feria artesanal y cocina ancestral.

La programación incluye una tarde de show acrobático de Kite Surf, para el viernes 29 de marzo en las playas de Riohacha, y se cierra el sábado 30 con el show eclipe, en el parque Nicolás de Federman.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas