
El empresario, Juan Carlos Suaza Móvil, avalado por el partido Verde Oxígeno, renunció formalmente ante la Registraduria Nacional a su aspiración a la alcaldía del Distrito de Riohacha, para atender el llamado de la Procuraduría General de la Nación sobre una investigación que se le sigue por presuntas irregularidades relacionadas con la construcción del acueducto del corregimiento de Camarones.
Suaza Móvil, explicó que la decisión fue concertada con su familia, y el movimiento político que lo venía respaldando en su intención de llegar nuevamente a ejercer el cargo de alcalde Distrital.
Precisó, que en un acto de responsabilidad renunció a tiempo, para evitar aparecer en el tarjetón electoral, además que aún no ha decidido a quien respaldará a la alcaldía.
Sobre la investigación del acueducto de Camarones, expresó que cuando asumió el cargo de alcalde en el mes de diciembre de 2018 en un periodo atípico encontró que la excaldesa Alexa Henríquez había recibido la obra, que requería ser entregada para su operación para lo cual se realizaron algunas adecuaciones que permitió entregar agua a la población.
«Me investigan por omisión, tengo todas mis pruebas que entregaré a la Procuraduría en mi defensa para demostrar que en mi paso por la alcaldía la gente de Camarones recibía agua del acueducto», dijo.
Frente a las actuaciones del exalcalde Suaza Móvil, la Procuraduría asegura que el proyecto perdió su derrotero, pues, para el 31 de diciembre de 2019, cuando culminó su mandato, el Sistema, entregado el 18 de noviembre de 2018, aún no había entrado en funcionamiento, perjudicando a toda una comunidad con la falta de suministro del líquido vital, con la ausencia de un adecuado alcantarillado y con el posible despilfarro de los recursos del Estado. En la obra se invertieron recursos de regalias por $ 7.481.132.237.