Ultimas Noticias
Search

Procuraduría General inició investigación previa contra el representante Juan Loreto Gómez.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de indagación previa al representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez, por la presunta conducta disciplinaria en que pudo incurrir por el hallazgo en Maicao, La Guajira, de más 175 cartuchos de munición en el vehículo que tiene asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que en el momento que las autoridades descubrieron los cartuchos en el automotor iba uno de sus amigos, por lo que señaló que se investigará el lugar en el que estaba el congresista, luego de haber dejado las camionetas que tiene asignadas a su esquema de seguridad.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de comportamientos posiblemente irregulares, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Cabe recordar que fue el propio Representante Juan Loreto Gómez Soto, quien denunció la situación ante la Fiscalía General.

En su momento, Gómez Soto, explicó que el pasado siete de marzo de 2023, mientras se encontraba en las tareas legislativas en la Cámara de Representantes en Bogotá, las autoridades capturaron al señor Juan José Madiedo Ospino, por el delito de porte ilegal de municiones, cuando se estaba desplazando sin autorización alguna en el vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado a su esquema de seguridad.

Agregó, que el señor Madiedo Ospino usó el vehículo sin su consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes en pleno conocimiento del caso.

Explicó, que fue reconocido como víctima del comportamiento del señor Juan José Madiedo Ospino, situación que fue aceptada por el juzgado que adelantó las audiencias concentradas.

Puntualizó, que los vehículos asignados a su esquema son única y exclusivamente para su seguridad. «No he dado autorización alguna para que esos automotores sean implementados con otras finalidades, mucho menos para el desarrollo de presuntas conductas punibles», dijo.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas