Momentos de pánico vivieron los funcionarios de la Registraduría Nacional y testigos electorales, cuando personas desadaptadas prendieron fuego a la biblioteca Elsa Armenta, donde se realizaban los escrutinios de las elecciones del municipio de La Jagua del Pilar.
Se conoció que parte del material electoral fue destruido, pero el mismo se encuentra digitalizado, razón por la cual el escrutinio estaría continuando en la ciudad de Riohacha.
La gobernadora Diala Wilches Cortina, informó de la situación al ministro del Interior, Luís Fernando Velasco, y de Defensa Iván Velásquez, solicitando el apoyo para evitar nuevos desmanes en los sitios donde se realizan los escrutinios electorales.
Denuncias
La candidata a la alcaldía del municipio de La Jagua del Pilar, Ivón Manjarrez, en el proceso de escrutinio, ratificó una serie de denuncias que en su momento dío a conocer a las autoridades electorales como el caso de dos personas reportadas como fallecidas Carlos Dionisio Perpiñan Sarmiento y Juana Bautista Cúrvelo Maestre, quienes lograron votar el día domingo. Además de formularios con enmendaduras y suplantación de identidad.
La candidata solicitó a las autoridades competentes se investigue las denuncias interpuestas, y se de con las personas que incendiaron la biblioteca donde pusieron en riesgo la vida de varias personas que aún se encontraban en el sitio.