Ultimas Noticias
Search

Por doble militancia demandan inscripción de Juana Gómez a la alcaldía de Barrancas

Ante el Consejo Nacional Electoral el abogado Rodrigo Molina, solicitó que se anule el acto de inscripción de la candidata Juana Gómez Bacci, a la alcaldía del municipio de Barrancas, por doble militancia.

El jurista explicó que la candidata debió renunciar un año antes tanto al partido como al grupo significativo por el cual se inscribió, para llegar a la asamblea departamental de La Guajira.

Expresó, que la señora Gómez Bacci, renunció de manera irrevocable ante la presidencia de la Asamblea el 26 de julio de 2023, y se inscribió como candidata a la alcaldía el 29 de julio de este año en una coalición denominada Juana y el partido Colombia Renaciente.

“Es muy simple debió renunciar el 28 de junio del 2022, y eso está en las decisiones que toma el Consejo Nacional Electoral como también en las diferentes sentencias de la Corte Constitucional y de la sección quinta del Consejo de Estado, eso es un absurdo”, explicó.

Agregó, «que se incurre en doble militancia, cuando la persona estando ejerciendo un cargo de elección popular en este caso a la Asamblea renuncia  fuera de término el 26 de junio, y se inscribe el 29 pero ella hacia atrás no tuvo en cuenta lo que ordena la ley».

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas