Ultimas Noticias
Search

Partido Conservador negó aval a Oriana Zambrano, en su aspiración a la alcaldía de Maicao.

Los hilos son movidos por los “compadres” .

El partido Conservador negó el aval a la diputada Oriana Zambrano, en su aspiración a la alcaldía del municipio de Maicao, el cual fue otorgado al también diputado Joel Blanchar.

En un comunicado a la opinión pública, la diputada cuestiona la manera como el partido otorgó el aval, pues a ella no le brindaron las minimas garantías muy a pesar que lleva 27 años militando en esa colectividad.

«Uno de los mitos sobre la política actual es que esta garantiza los mismos derechos y oportunidades para hombres y mujeres pero no es más que eso un mito, porque lo que mueve los hilos políticos son los compañerismos, los intereses que poco o nada favorecen o dan espacio a las mujeres, para nosotras no hay una batalla justa, ni digna. Los hilos son movidos por los “compadres” como coloquialmente le llamamos a las alianzas de hombres, que más que política comparten mujeres y parrandas, este tipo de “amistades” es otra forma de entorpecer la participación paritaria entre hombres y mujeres en la
política, y debo expresarlo públicamente porque en mi trasegar en el servicio público siempre me he caracterizado por ser una defensora y una voz para la Mujer en mi territorio», expresó la diputada en un comunicado a la opinión pública.

En el mismo documento, agrega que con humildad presentó su solicitud al partido al que ha pertenecido durante 23 años, y en el que depositó su confianza, buscando su aval para representar al municipio de Maicao, pero fueron gestiones infértiles en razón a la ineficacia de la dirigencia departamental, la inacción, la incongruencia en la toma de decisiones y la forma de ejercer el poder, que está sesgada a las conveniencias personales y no responde a criterios legales ni de orden ético, este tipo de liderazgos que se han ido construyendo en la política es el que sigue dejando abajo del escenario a las mujeres.

Expresó que durante años, ha trabajado incansablemente para contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad. Además que ha caminado por las calles de Maicao, ha escuchado las inquietudes de sus habitantes y ha sido testigo de sus luchas y esperanzas. Agregó que conoce de cerca las necesidades de cada barrio, cada colegio y cada hogar, experiencia que ha permitido entender el verdadero sentido de la política: el compromiso con la gente y la responsabilidad de velar por su bienestar.

En ese mismo sentido, la diputada en el comunicado precisa que por eso a pesar de la negativa del partido, asegurara a los ciudadanos y ciudadanas de Maicao que no claudicará en su propósito de servirles.» No me rendiré ante la adversidad y seguiré trabajando incansablemente por nuestra comunidad, sin importar las barreras que se interpongan en mi camino, somOZ diferentes y seguiremos actuando en coherencia con esa máxima que siempre nos ha representado. Esta experiencia me ha grabado que el verdadero poder reside en las manos de nuestra comunidad, en cada uno de los corazones y las voces que se unen para luchar por un futuro más prometedor».

En el documento, expresa su compromiso con Maicao y con cada uno de sus habitantes que no se verá afectado por no lograr el aval en su aspiración a la alcaldía.

Agregó, que continuará trabajando para impulsar proyectos y políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, promoviendo la inclusión social, el desarrollo económico sostenible y la construcción de un futuro próspero para todos. «Seré vigilante y critica de las propuestas que se presentaran a la ciudadanía durante el proceso electoral y mantendré mi vOZ firme aportando o cuestionando cuando corresponda».

La diputada invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas de Maicao a unirse al movimiento de esperanza y cambio, a caminar juntos en la búsqueda de un mejor porvenir para las familias y las comunidades indígenas. «Los invito a que levantemos nuestras voces y demostremos que nuestro compromiso con Maicao no depende de un aval partidista, sino de nuestro amor y pasión por nuestra tierra y su gente».

«No permitamos que la negación de un partido político representado en un dirigente, debilite nuestros sueños y aspiraciones compartidas. Juntos, podemos superar esta adversidad y construir un Maicao más próspero, inclusivo y justo, basado en el orden la autoridad y la honestidad», dijo.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas