Ultimas Noticias
Search

Murió Lisandro Meza «el rey sin corona»

El cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza, murió este 23 de diciembre de 2023, a la edad de 86 años, en la clinica Concepción de la ciudad de Sincelejo, donde se encontraba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos desde el pasado seis de diciembre, por indicios de isquemia cerebral.

De acuerdo a la reseña publicada por el diario El Espectador, Lisandro inició su trayectoria musical en el año de 1954 en la finca de su padre cantando y tocando varios instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y el acordeón. 

Su primera composición fue Aroma de las flores, consideró que la inspiración nació de “las cosas maravillosas” que le muestra la vida. Otras de sus famosas composiciones fueron «El guayabo de la ye», «Los Sabanales» y «El hijo de Tuta».

Compartió su vida artística con Los Coraleros del Majagual, junto con Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

En el año de 1969, se presentó en el festival de la Leyenda Vallenata, donde fue bautizado como el rey sin corona a pesar que no logró el triunfo. Fue un músico que grabó más de 100 discos, en ritmos como el vallenato, el porro, cumbia y salsa, además se presentó en escenarios de varios paises como Estados Unidos, Chile, Ecuador entre otros.

Se retiró oficialmente de los escenarios en el año 2021, por serios quebrantos de salud luego de contagiarse de Covid 19.

«Lamentamos profundamente la partida a la eternidad de un artista verdaderamente colosal, que siendo raizal de nuestra Costa Caribe, se constituyó en un verdadero embajador musical de Colombia en el mundo. Se nos va el gran Mtro.Lizandro Meza. Su invaluable legado será siempre hoja de ruta para las nuevas generaciones . Sentidas condolencias a su familia y especialmente a Chane,digno heredero artístico del Mtro». SAYCO, está de luto!

 “Paz en la tumba del maestro Lisandro Meza. Mis más sentidas condolencias a su familia. Esposa e hijos”, escribió el cantante de música vallenata Peter Manjarres.

“La gloria del cielo se merece el gran músico Lisandro Meza. Gracias por tanta música y poesía. Su alma queda en el corazón de toda Colombia”, expresó David García, director de la orquesta Filarmónica.

“Un día antes de celebrar la navidad en Colombia recibimos una triste noticia. Desde Discos Fuentes lamentamos profundamente el fallecimiento de Lisandro Meza a sus 86 años. Un increíble juglar que alegró las fiestas y navidades de todos los colombianos. ¡Maestro, vuela alto! ¡Siempre te llevaremos en nuestros corazones!”.

“La gloria del cielo se merece el gran músico Lisandro Meza. Gracias por tanta música y poesía. Su alma queda en el corazón de toda Colombia”.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas