Ultimas Noticias
Search

Murió la reina Isabel II de Inglaterra.

Reina Isabel II de Inglaterra

En su residencia de Balmoral, en Escocia, falleció a los 96 años la reina Isabel II de Inglaterra, luego que desde el palacio de Buckingham, se anunciara su deteriorado estado de salud. El trono lo asume su hijo Carlos de inglaterra.

El ultimo acto oficial de la reina, fue recibir la visita de la primera ministra británica, Liz Truss, este seis de septiembre, a quien le pidió un nuevo gobierno.

La Reina Isabel II, ascendió al trono en 1.952, fue soberana de catorce estados independientes constituidos en reino, y que forma lo que se conoce como la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa, Nueva Guinea, Islas Salomón, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

En 1947, contrajo matrimonio con el principe Felipe de Grecia y Dinamarca (Qepd), con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Para este 2022, entre el 2 y el 6 de febrero, la reina Isabel II cumplió los 70 años de su reinado, por lo que la Mancomunidad de Naciones, celebró el jubileo de platino.

En su primer comunicado como Rey, Carlos de Inglaterra, expresó: «estamos inmersos en un profundo luto».

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas