El municipio de Fonseca también se encuentra en emergencia
Más de siete mil personas se encuentran afectadas por la intensa lluvia de más de doce horas, que provocó una grave emergencia en el municipio de Barrancas.
El alcalde Vicente Berardinelli, informó que el 60 % de la población resultó afectada, al desbordarse las quebradas El jaguey del Diablo y Los Guajireros, así como el arroyo de Pozo Hondo.
En ese mismo sentido, los barrios afectados son LLeras, Primero de Mayo, Doce de Octubre, Buenos Aires, Cerezo, Madre Bernarda, Los Olivos, entre otros.
Igualmente se reportó la pérdida de cultivos, ganado y viviendas de barro que quedaron totalmente destruidas en la zona ribereña del río Ranchería.
En ese mismo sentido, el alcalde Vicente Berardelli, aseguró que la emergencia se está atendiendo, para lo cual se dispuso de dos instituciones educativas como albergues.
Además, solicitó ayuda urgente al gobierno nacional para atender la calamidad que se vive en el municipio.
Puntualizó, que funcionarios de la Unidad Departamental de Riesgo, se encuentran en el municipio para junto a los organismos de socorro levantar la información requerida que determine las cifras exactas de las familias damnificadas.

Emergencia en Fonseca
El municipio de Fonseca también se encuentra en emergencia por la intensidad de las lluvias de más de doce horas.
El alcalde Micher Pérez y los organismos de socorro, recorrieron los barrios afectados como José Prudencio Padilla, El Retiro, Cristo Rey, 12 de Octubre, Gómez Daza, Las Delicias y El Campo.
«Sabemos que la situación ha sido difícil para muchas familias, y por eso queremos decirles que no están solos», expresó el alcalde Micher Pérez.
Igualmente ,dijo que la administración está en alerta monitoreando constantemente los sectores más vulnerables, y activando las rutas de atención para llegar con la ayuda necesaria donde más se necesita.
Además, solicitó a la comunidad mantener la calma, y seguir las recomendaciones oficiales y estar atentos a los canales de información.