Ultimas Noticias
Search

Gobernación de La Guajira ofrece recompensa por hechos terroristas en línea férrea de Cerrejón

Comparte

Publicidad

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes suministren información que permita identificar y judicializar a los responsables del atentado contra la línea férrea de la empresa Cerrejón, anunció el secretario de gobierno de La Guajira, Misael Velásquez Granadillo.

La decisión se definió en el desarrollo de un Consejo de Seguridad extraordinario, que se realizó en las instalaciones de la Estación de la Policía Nacional en Riohacha.

En el encuentro se analizó y tomaron acciones frente a los recientes hechos registrados el pasado domingo en las vías férreas de la multinacional Cerrejón.

Publicidad

En este espacio participaron de manera articulada la Secretaría de Gobierno departamental, liderada por Misael Velásquez; el secretario de Gobierno del municipio de Uribia, René Lindarte; la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia y representantes de la empresa Cerrejón, quienes evaluaron la situación de orden público y definieron estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad en el territorio.

Se precisó que la recompensa que se ofrece busca avanzar de manera efectiva en las investigaciones y garantizar resultados concretos frente a los incidentes registrados.

Durante el desarrollo del consejo de seguridad, el secretario de Gobierno del municipio de Uribia, René Lindarte, trajo a colación la situación presentada durante el fin de semana en la que una joven en estado de embarazo resultó herida, hecho que genera preocupación y que actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Asimismo, se informó que la persona se encuentra recibiendo atención médica.

“Estos hechos no solo afectan la infraestructura estratégica del departamento, sino que también ponen en riesgo la tranquilidad de nuestras comunidades. Desde el territorio estamos actuando, pero es necesario un mayor respaldo del Gobierno Nacional, entendiendo las condiciones particulares de La Guajira, su frontera y las alertas que hoy están vigentes”, afirmó el secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez.

Las conclusiones de este consejo de seguridad serán elevadas al Gobierno Nacional como parte de las acciones que buscan fortalecer la respuesta institucional frente a los desafíos de orden público en el departamento.

Ultimas Noticias

Consejo de Estado confirma la legalidad de la elección del representante Jorge Figueroa Angarita
Un guajiro asumió la dirección general de la UPME
Cerrejón rechaza nuevo atentado contra su infraestructura ferroviaria en La Guajira
Asumió nuevo director (e) del ICBF regional de La Guajira
El vallenato leído desde sus patrones

Noticias Relacionadas

Consejo de Estado confirma la legalidad de la elección del representante Jorge Figueroa Angarita
Un guajiro asumió la dirección general de la UPME
Cerrejón rechaza nuevo atentado contra su infraestructura ferroviaria en La Guajira
Asumió nuevo director (e) del ICBF regional de La Guajira
El vallenato leído desde sus patrones
Akuentajuî vuelve a llenar a Riohacha de historias y tradición oral