Ecopetrol avanza en el proceso de fortalecer su presencia social en el territorio guajiro y esta semana entrega cinco proyectos de inversión social por un valor de $4.131 millones, orientados a mejorar las condiciones educativas, institucionales y de atención a la primera infancia en los municipios de Maicao, Uribia, Albania y Riohacha.
Estas inversiones benefician de manera directa a 9.972 estudiantes de más de seis sedes educativas, 239 docentes y empleados, y 2.800 autoridades tradicionales indígenas, que son actores fundamentales en la vida comunitaria del territorio.
Entre los proyectos, entregados por Ludwing Páez, Gerente Territorial y HSE, y Felipe González, Gerente de Proyectos Guajira, de Ecopetrol, se destacan, la entrega de mobiliario a la Institución Educativa No. 4 de Maicao, beneficiando sus cuatro sedes: San José, Jorge Magdaniel, Mareigua y Rosario Fernández.
Además de la adecuación de infraestructura y entrega de mobiliario educativo a la I.E. Luis Antonio Robles, corregimiento de Camarones.
Así como la instalación de soluciones fotovoltaicas y la adecuación de infraestructura del colegio e internado en la I.E.E Laachon, Mayapo.
Igualmente la dotación de mobiliario y menaje a instituciones educativas del Distrito de Riohacha, y la adecuación y mejoramiento de la Casa de Asuntos Indígenas de Uribia.
En ese sentido se destaca que se entregó oficialmente, la solución fotovoltaica en la Institución Etnoeducativa Laachon, Mayapo.
Además se firmó también el acta de inicio de la construcción de la cubierta para la placa polideportiva de esa institución y la adecuaciones de la cancha, con una inversión de $7.200 millones.
Adicionalmente en la última semana de noviembre se hará la entrega de mobiliario, menaje y material pedagógico por valor de $1.739 millones para los Centros de Desarrollo Infantil de Albania, Maicao y Uribia con impacto directo en 4.548 niños y niñas.
Estas inversiones hacen parte del propósito de Ecopetrol para avanzar en la construcción de una energía social que impulse el desarrollo de La Guajira y contribuya a un futuro más equitativo y sostenible para todos.