Ultimas Noticias
Search

Luto en la comunidad Arhuaca por la muerte del cabildo gobernador Danilo Villafañe

Comparte

Publicidad

Por tratar de salvar a dos menores de la corriente subita del río Palomino, murió por inmersión el reconocido lider y Cabildo Gobernador Danilo Villafañe.

De acuerdo a las autoridades, la situación se presentó cuando dos menores eran arrastrados por la corriente del río Palomino y el lider se lanzó en un intento por salvarlos.

El Diario del Magdalena, informó que las primeras informaciones indican que «Villafañe estaba compartiendo con otras personas de la comunidad cuando decidieron bañarse en el río Palomino. Al ver que dos menores se estaban ahogando, este decidió buscar la manera de socorrerlas, logrando salvar a una de ellas, pero en el esfuerzo por salvar a la otra menor, ambos fueron arrastrados por la corriente».

Publicidad

La Defensa Civil de Guachaca logró atender al llamado de la comunidad. Y aunque pudo rescatar a Villafañe y a la otra menor del río, ambos llegaron sin signos vitales al centro médico de la localidad, informó el medio de comunicación citado.

Danilo Villafañe, fue un defensor de su pueblo y del Medio Ambiente. Fue panelista este año de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, en Dubái, además hizo parte de la celebración de los 10 años de los Principios Rectores del Desarrollo Alternativo de Naciones Unidas.

En redes sociales lideres sociales y políticos lamentaron la muerte del Cabildo Gobernador.

“Lamento el fallecimiento de mi gran amigo, el gobernador del pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, Danilo Villafañe. Colombia pierde hoy un gran líder y un luchador por la conservación y preservación del medio ambiente de la Sierra y de nuestro país. A todo el pueblo arhuaco, familiares y amigos de Danilo, mis más sinceras condolencias en estos momentos”, expresó el expresidente de Colombia Iván Duque.

Ultimas Noticias

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía

Noticias Relacionadas

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía
Más de 80 familias de la zona de Puerto Estrella en La Alta Guajira claman por acceso al agua potable