Ultimas Noticias
Search

Jimmy, Laura y Nenón arman alianza y se someten a una encuesta.

Los precandidatos a la gobernación de La Guajira, Jimmy Boscán, Laura Andrioli y Jorge Armando Figueroa, armaron una alianza para someterse a una encuesta para escoger un candidato único en el marco de las elecciones regionales que se realizará el próximo 29 de octubre de este 2023.

En su momento, la exdiputada Laura Andrioli, en un comunicado a la opinión pública, informó que se retiraba del grupo de la U integrado por Jairo Aguilar Deluque, Misael Velasquez, Maikel Castilla,y Idelfonso Medina, argumentando que no ha existido un diálogo entre el grupo de precandidatos, muy a pesar que el senador Alfredo Deluque, manifestara que se estaba trabajando para definir en consenso quien sería el candidato a la gobernación de La Guajira.

Explicó, que tampoco está de acuerdo con las aseveraciones del Senador, al referirse que otro mecanismo de escogencia como la encuesta o la consulta lo que genera son molestías internas al interior de los movimientos, razón entonces para apartarse y seguir adelante con su precandidatura.

“Estamos claros que la unidad hace la fuerza, y más representando sectores políticos que no hacen parte de la institución, del establecimiento ni del oficialismo”, expresó Jimmy Boscán, en declaraciones concedidas al noticiero Cardenal Guajira.

En el mismo sentido, Jorge Armando Figueroa más conocido como Nenón, dijo que existe una total voluntad para la alianza que se definió para poder llegar a la gobernación de La Guajira a darle un mejor rumbo al departamento.

Cabe destacar, que Jimmy Boscán y Jorge Armando Figueroa, seguirán recogiendo firmas en el proceso que iniciaron para aspirar a la gobernación de La Guajira, muy a pesar que se someterán a un escuesta para que se escoga candidato único de la alianza en la que también participa Laura Andrioli.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas