Ultimas Noticias
Search

Hugues Lacouture, representante a la Cámara por cuatro meses.

Comparte

Publicidad

María Cristina Soto, renunció a la curul.

Hugues Lacouture Danies, nuevo representante a la Cámara.

El abogado, Hugues Lacouture Danies, asumirá como nuevo Representante a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, debido a la renuncia presentada a la curul por María Cristina Soto, por quebrantos de salud.

Lacouture Danies, asume debido a que es el tercero en la lista Conservadora, toda vez que Eriberto Ibarra, renunció al partido, para aspirar a la Asamblea en representación del Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais.

Publicidad

El nuevo representante, fue Procurador Agrario en el departamento de La Guajira, y además se inscribió como candidato a la gobernación de La Guajira para las elecciones de octubre de 2019.

Se espera, que en las próximas horas asuma la curul, posición que ocupará durante cuatro meses, puesto que los nuevos congresistas se posesionarán el próximo 20 de julio para el período 2022-2026.

María Cristina Soto

En tanto, María Cristina Soto, en un boletín de prensa, confirmó su renuncia a la curul, por problemas de salud.

«Con profundo agradecimiento y seguridad de haber tomado la mejor decisión para La Guajira, para mi familia y para mí, me permito comunicar que he renunciado a la dignidad más alta que me concedió el pueblo guajiro, de ser su Representante a la Cámara.

Los últimos meses he afrontado junto a mi familia momentos difíciles y desafíos que han menoscabado mi salud, sin embargo, mi compromiso con La Guajira, mi familia y mi cargo me impulsaban a intentar mantener la dinámica de representar con trabajo y empeño a mi región y a la vez conducir a mi familia. No obstante, el equipo médico que me han acompañado, me ha llevado a tomar la decisión de darle prioridad a mi salud para poder recuperarme y seguir aportando como madre, mujer y guajira al desarrollo de Colombia.

Agradezco la comprensión y el respeto a esta decisión, dejando un legado de trabajo y de esperanza en un mejor futuro para todos, segura que este proyecto político que se basa en la vocación de permanencia, sobre la concurrencia de distintos liderazgos se ha consolidado en una importante fuerza colectiva que hoy trabaja para garantizar la representación de los intereses de nuestro departamento.

Estoy segura que Hugues Lacouture Daníes cuenta con las capacidades y competencias, que le permitirán sacar adelante las gestiones realizadas a favor de La Guajira. La renovación generacional ayudará al fortalecimiento de la política del Departamento y del partido Conservador.

Gracias de todo corazón a cada uno de los habitantes de La Guajira que confiaron en mí, para representarlos en el Congreso. Mi cariño, gratitud y compromiso se mantendrán intactos por siempre».

Cabe recordar que la ex representante, es investigada por la Corte Suprema de Justicia, por presunta compra de votos.

Ultimas Noticias

Conexiones no autorizadas le quitan a Riohacha agua para más de 242 mil personas
Mario Edgar Hoyos Benítez, el educador que dejó huella en Uniguajira
Cuatro años más para conectar el talento guajiro con oportunidades laborales
Corpoguajira requiere acciones inmediatas ante crisis en la recolección de residuos sólidos en Riohacha
Gobernación de La Guajira anuncia la construcción de la variante vial de Riohacha

Noticias Relacionadas

Conexiones no autorizadas le quitan a Riohacha agua para más de 242 mil personas
Mario Edgar Hoyos Benítez, el educador que dejó huella en Uniguajira
Cuatro años más para conectar el talento guajiro con oportunidades laborales
Corpoguajira requiere acciones inmediatas ante crisis en la recolección de residuos sólidos en Riohacha
Gobernación de La Guajira anuncia la construcción de la variante vial de Riohacha
Con nuevo transformador de potencia se fortalece la capacidad eléctrica en el municipio de Dibulla