Ultimas Noticias
Search

Gobernadora de La Guajira convocó a extras a la asamblea de La Guajira

Para estudiar seis proyectos de ordenanza, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, convocó a sesiones extraordinarias a los diputados, a través del decreto 232 de 2023, desde el 4 al 18 de diciembre.

En el decreto se indica que la mandataria solicita facultades para comprometer vigencias; además para efectuar modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del departamento.

También, pide autorización a los diputados para adoptar medidas especiales para facilitar, fortalecer y priorizar la contratación laboral de mano de obra calificada y no calificada en el departamento, y crear la mesa técnica departamental para la defensa de la mano de obra.

En ese mismo sentido, la gobernadora Diala Wilches Cortina, solicita autorización a los miembros de la asamblea departamental para adoptar la política pública de turismo sostenible del departamento 2023-2032, transición inteligente a una economía sostenible; y por medio del cual se institucionaliza el día de la bicicleta y la semana de la bicicleta en el departamento de La Guajira y se dictan otras disposiciones.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas