Ultimas Noticias
Search

Gobernador Electo Jairo Aguilar se apropia de iniciativas exitosas para La Guajira

Apropiándose de iniciativas exitosas desarrolladas en ciudades como Barranquilla, el gobernador electo Jairo Aguilar Deluque, espera replicarlas en el Departamento de La Guajira, para lo cual sostuvo varios encuentros con lideres del sector público y privado del Atlántico.

Aguilar Deluque, conoció las iniciativas de entidades barranquilleras como Pro Barranquilla, Tecnoglass, y Puerta de Oro, identificando proyectos innovadores y su sostenibilidad que podrían ser replicados en La Guajira.

Uno de los proyectos clave que el gobernador electo busca implementar es la construcción de un malecón que no solo resaltará su atractivo en la región, sino que también generará sostenimiento económico, razón por la cual insistió en la importancia de prepararse en lo que sería la operatividad y sostenibilidad del mismo.

Además, Aguilar anunció planes para implementar el programa denominado ‘Pro Guajira’,  a partir del exitoso proyecto generado en Barranquilla ‘Pro Barranquilla’.

Expresó que espera el respaldado de instituciones independientes tanto públicas como privadas, con el objetivo de promocionar al territorio guajiro y facilitar alianzas para la ejecución de proyectos diversos sectores y sobretodo propender por la gobernanza y estabilidad de la viabilidad socioeconómica de los mismos.

Resaltando también la importancia de avanzar en la transición hacia las energías alternativas, el gobernador electo comentó “Queremos hacer una transformación histórica en materia de turismo y desarrollo socioeconómico impulsada por la innovación y la cooperación entre las organizaciones publica – privadas y los habitantes de la región”.

El objetivo es lograr que los establecimientos públicos, instituciones educativas y sitios turísticos, cuenten con soluciones solares como ya ocurre en varias partes del caribe.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas