Ultimas Noticias
Search

Gobernador electo de La Guajira avanza en gestiones para los sectores de salud y educación

El gobernador electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, durante su participación en la inducción de Autoridades Territoriales que se realiza en la ciudad de Cartagena, logró un acuerdo para que opere en el departamento la Escuela Superior de Administración Pública.

Para ello se reunió con el director de la institución Adaulfo Calderón, para que toda la oferta académica en pregrado, especializaciones y maestría esté a disposición de todos los guajiros.

Expresó Aguilar Deluque, que el logro será articulado con la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, con la intención de la búsqueda de oportunidades que todos los habitantes de La Guajira necesitan.

“Mi gente, de esta manera estamos convirtiendo en hechos la palabra que les brindé al principio de todo este proceso para llegar a donde estoy, y así generar los mejores beneficios para las diferentes comunidades del departamento”, expresó.

En ese mismo sentido, el gobernador electo, Jairo Aguilar Deluque, se reunió con la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, con quien analizó el tema del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los niños guajiros, abogando por que sea la Nación quien financie completamente el programa, permitiendo así utilizar los recursos de regalías asignados al PAE para nuevos proyectos educativos que mejoren la calidad de la enseñanza en la región.

Asimismo, se gestionó una reunión con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para acelerar el pago de la atención a la población migrante, una asignación que asciende a más de 75 mil millones. La intención es avanzar rápidamente en los primeros desembolsos para cubrir las necesidades de manera inmediata.

El Gobernador electo, expresó su firme compromiso con la salud de los guajiros, gestionando fuentes de financiamiento internacional para la construcción del hospital universitario de la Universidad de La Guajira. Además, solicitó avances concretos en el mejoramiento de 26 nuevas sedes de infraestructura hospitalaria para el departamento.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas