Ultimas Noticias
Search

Gobernador de La Guajira solicitó aumento del pie de fuerza para el departamento

 El incremento del pie de fuerza y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de seguridad y sistema judicial, fueron algunas de las solicitudes del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, en la Cumbre Estratégica de Seguridad Regional organizada por el Comando Conjunto n.° 1 Caribe, que se realizó en la ciudad de Barranquilla,

En el evento, el mandatario de los guajiros, destacó la necesidad de resolver el hacinamiento carcelario  y de que las unidades de Policía que hoy están cuidando los detenidos en las estaciones vuelvan a las calles.

Aguilar enfatizó en la importancia de fortalecer el diálogo para superar conflictos sociales, cerrar las puertas de ingreso a la criminalidad y la prevención del delito. «Estos puntos son determinantes para el avance hacia un entorno más seguro y pacífico en La Guajira y en toda el país», expresó.

La cumbre se centró en el análisis detallado de los fenómenos de seguridad ciudadana, los factores de inestabilidad y la influencia de diversos actores criminales en la region. Se resaltó la cooperación y el liderazgo político regional, así como la entrega de un diagnóstico integral de seguridad por territorios al comando conjunto de la fuerzas militares.

Con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), y la Unidad de Investigación y Análisis Financiero, en el evento se dialogó sobre la importancia de un enfoque conjunto para abordar problemas como la extorsión, el secuestro, la influencia del narcotráfico, los efectos del contrabando, y la presencia de grupos armados organizados.

La Cumbre Estratégica de Seguridad Regional representa un avance hacia el compromiso de trabajar en conjunto por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en los departamentos del Caribe y los Santanderes.

En el evento los mandatarios, líderes regionales y militares reafirman su compromiso de seguir trabajando  de manera articulada   en la  formulación de planes integrales de seguridad y convivencia, para responder de manera efectiva a los desafíos presentados con estrategias como el escuadrón vial de seguridad y la unidad permanente de diálogo.

La Cumbre Estratégica de Seguridad Regional fue organizada por el Comando Conjunto n.° 1 Caribe,, contó con la presencia de gobernadores de la región, altas autoridades militares, la Fiscalía, la DIAN, y otras entidades.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas