Ultimas Noticias
Search

Gobernador de La Guajira entregó centros de producción de agua a comunidades wayuu de Manaure

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y el alcalde Jhon Pimienta, entregaron 16 nuevos puntos de producción de agua potable, y obras de rehabilitación de molinos a familias wayuu de la zona rural de Manaure

“Por fin tenemos agua y es dulce, acá siempre nos tocaba hacer todo con el agua salada”, afirmó María Pushaina, habitante de la comunidad de Sigmana.

El proyecto consistió en la realización de 16 nuevos puntos de producción de agua potable, captada a través del sistema de ósmosis inversa, y a su vez la rehabilitación de 76 molinos, lo que representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura básica y el acceso al suministro de agua limpia para más de 92 comunidades indígenas del municipio.

«Estos puntos de agua son centro de vida. Por medio de ello, les hacemos frente a la desnutrición en nuestro departamento. Nuestra meta es seguir llegando con nuestra Ruta del Agua a más zonas apartadas de nuestro departamento, porque el agua es vida», expresó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.

Es importante destacar que, además de proporcionar agua para el consumo humano, también benefician a las comunidades que cuentan con granjas donde los indígenas cultivan parte de sus alimentos para consumo diario con ello, se contribuye al desarrollo agrícola y también a la apuesta de la administración por impulsar proyectos de seguridad alimentaria.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas