Ultimas Noticias
Search

Fondo Mixto y Universidad de La Guajira suscriben convenio.

La Universidad de La Guajira y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira. suscribieron un convenio marco , para trabajar iniciativas enfocadas al fortalecimiento del sector académico y cultural del departamento.

Dentro de las líneas de acción establecidas se encuentra fortalecer los procesos investigativos, encuentros y producción audiovisual de carácter cultural en beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad en general en La Guajira.

“Con este convenio se abre la puerta para que esta generación de músicos, catedráticos y profesores que van saliendo de la Universidad de La Guajira puedan tener trabajo, una participación activa dentro de la sociedad, mostrando su potencial a través de la música y las artes que cambian vidas”, sostuvo el gerente del Fondo Mixto, Larry Iguarán Vergara.

Por su parte, el rector de la alma mater, Carlos Robles Julio, destacó la importancia de este convenio y el impacto que tendrá para los cultores, artistas estudiantes y egresados.

“Es un convenio muy importante, sobre todo para el programa de música, por lo que representa el Fondo Mixto donde se agrupan diferentes cultores del departamento. Para nosotros es un apalancamiento para los procesos académicos, de autoevaluación con miras de acreditación del programa, y que podamos aunar esfuerzos para hacer acciones conjuntas y dinamizar todo la cultura en La Guajira”, mencionó el rector Carlos Robles Julio.

Al evento asistió el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio; el gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, Larry Iguarán Vergara, la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Katia Peña Benjumea y la directora del Programa de Licenciatura en Música, Angélica Bermúdez Quintero.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas