Ultimas Noticias
Search

Exitosa jornada de sembratón fortalece trabajos de conservación de Musichi.

Un total de 1.400 plántulas de mangle fueron sembradas en el Distrito Regional de Manejo Integrado Musichi. La actividad fue liderada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Elecnorte, GEB, Enlaza, EMS y los guardianes de ambiente y paz.

Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, explicó que “de esta manera fortalecemos las acciones de conservación de esta área protegida regional, hábitat de los flamencos rosados y refugio de vida para otras aves migratorias. Lo que buscamos es ayudar a rehabilitar este importante ecosistema”.
Adicionalmente precisó que los manglares, además de actuar como una defensa costera natural contra marejadas, el aumento del nivel del mar y la erosión, proporcionan un valioso hábitat de cría para peces y crustáceos, y son zonas de anidamiento de gran cantidad de aves.

La entidad ambiental señaló que la producción de este material vegetal hace parte del plan de compensación que ejecuta la empresa Elecnorte por el desarrollo del proyecto de
diseño, adquisición de suministros, construcción, operación y mantenimiento del refuerzo
eléctrico en esta zona del país.

El cual también contempla el mejoramiento del centro de investigaciones del área protegida, así como la implementación de un plan de formación y fortalecimiento logístico de los guardianes de ambiente y paz, quienes ejercen las labores de monitoreo y vigilancia de esta zona.

Cabe anotar que Musichi es un área protegida declarada por Corpoguajira en 2011. Cuenta con una extensión de 1.494,4 ha, localizadas en el municipio de Manaure. Posee una gran diversidad fauna, es hábitat de poblaciones de flamencos rosados y sitio de residencia temporal, alimentación y descanso de aves migratorias que transitan a lo largo de sus ciénagas, lagunas y estuarios.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas