La empresa de Servicios Públicos de La Guajira, volvió al territorio de la Alta Guajira para entregar agua potable transportada en carros cisternas a las familias wayuu de la comunidad de Punta Coco, en Bahía Honda, quienes a través de los medios de comunicación clamaban por ese servicio.
A las familias se les llevó ayudas humanitarias y tanques de almacenamiento de agua, explicó la gerente de Esepgua, Andreina García.
En el desarrollo del encuentro, la gerente se comprometió con la implementación de un proyecto para la construcción de una planta desalinizadora que potabilice el agua de mar para abastacer a todo el corregimiento de Bahía Honda.
«Nosotros vamos a regresar a socializar el proyecto, aqui hay una necesidad que todos ustedes conocen, lo viven, lo sienten y nosotros vamos a ayudarles, confien en nuestra palabra, en la palabra del gobernador, vamos a hacer todos los tramites técnicos y administrativos son recursos públicos por eso toca hacerlo de una manera ordenada, transparente para que ese proyecto sea una realidad», expresó la gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García.