Ultimas Noticias
Search

Esepgua construye centro de producción de agua en Puerto Estrella en la Alta Guajira

Treinta y seis mil litros de agua al día se entregarán a las comunidades de la zona norte extrema de la Alta Guajira, a través de un centro de producción de agua potable mediante la modalidad de osmosis inversa para agua de mar que se construye en el corregimiento de Puerto Estrella.

La información la entregó la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, quien explicó que el objetivo es producir 36 mil litros de agua potable al día.

El proyecto contará con dos tanques de almacenamiento con capacidad de 20.000 litros cada uno, para beneficiar a más de cinco mil habitantes, la cual incluye dos puntos aferentes en las comunidades de Waspajule y Jasaliru.

La funcionaria, precisó que desde la empresa se hace estricto seguimiento a los trabajos para que se cumpla con el tiempo establecido en el contrato, y recordó que la obra es una de las respuestas a los requerimientos de la sentencia T 302 de 2017, que busca garantizar los derechos de acceso al agua potable, salud y seguridad alimentaria de los niños wayuu de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure.

Comparte

Ultimas Noticias

Fondo Mixto impulsa creación de nuevos monumentos en el Departamento

Noticias Relacionadas