Ultimas Noticias
Search

Escuadrón de Seguridad Vial busca frenar los actos delictivos en las vías de La Guajira

Gobierno departamental ofrece 40 millones de pesos para dar con los responsables de los hechos de atracos que han ocurrido en los últimos días en las vías.

La implementación de vigilancia, monitoreo constante, plan requisa, puntos de control, sobrevuelos con drones y otras acciones en las diferentes vías del departamento como Cuatro Vías – Uribia; Uribia-Manaure; Manaure-Mayapo; Mayapo-Riohacha, Palomino – Paraguachón y el sur de La Guajira, son algunas de las acciones para frenar los actos delictivos que se han presentado en esas zonas y mantener vías seguras.

La iniciativa corresponde a la implementación de la estrategia de Escuadrón Seguridad Vial, implementada por el Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, junto a las alcaldías de Manaure, Maicao y Riohacha, para hacerle frente a la delincuencia en las vías del departamento.

La estrategia será operada por la Policía Nacional, el Ejército, Migración, La Fiscalía y otras entidades, a través de un despliegue por las vías del departamento para garantizar tranquilidad y confianza a propios y visitantes.

«Vamos a actuar de manera coordinada con las administraciones municipales y la fuerza pública para que esta estrategia sea sostenible y así hacerle frente a todos los temas delincuenciales», expresó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.

En el lanzamiento de la estrategia, el gobernador y el secretario de gobierno, Misael Velázquez, hicieron entrega de material de intendencia e inteligencia para reforzar la labor de la fuerza pública, como drones; dos para la Policía y uno para el Ejército Nacional, aumentando así las capacidades del trabajo de vigilancia que se realiza en los distintos puntos.

En el lugar, el gobernador también anunció que desde el fondo de recompensas se ha asignado una retribución de 40 millones de pesos para dar con los responsables de los hechos de atracos que han ocurrido en los últimos días en las vías.

«Ahora nos sentimos más seguros de transitar por esta zona, antes teníamos temor de poder ser atracados y no solo eso sino que también se ponía en juego nuestras vidas», afirmó un transportista intermunicipal.

Finalmente, Aguilar Deluque hizo una invitación abierta a propios y visitantes para que descubran y disfruten del territorio guajiro, de la cultura y gastronomía que se ofrece, asegurando un entorno seguro gracias al trabajo coordinado entre todas las instituciones involucradas.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas