
El exdiputado Eriberto Ibarra Campo, quien renunció a la curul del partido MAIS para aspirar a la alcaldia del Distrito de Riohacha, confía en el apoyo del Pacto Histórico, muy a pesar que el abogado Ronald Gómez, logró ese soporte a través de los partidos Colombia Humana, la Unión Patriótica, Todos Somos Colombia, Esperanza Democrática, Soy porque Somos y Fuerza Ciudadana.
Expresó que cuenta con el aval de su partido el movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), como candidato a la alcaldia de Riohacha.
Ibarra Campo, recordó que su partido hace parte del Pacto Histórico, a lo que se añade que la presidenta de la colectividad es la senadora Martha Peralta, de quien ha recibido su pleno respaldo para aspirar a la alcaldía de Riohacha.
En ese mismo sentido, recordó que el Pacto Histórico, nació con cinco partidos firmantes como Ada, Polo Democrático, Mais, Colombia Humana y UP.
Agregó que de esos cinco partidos Colombia Humana y la Unión Patriótica decidieron apoyar la candidatura de Ronald Gómez, lo que no sucedió con la Alianza Democrática Amplia (ADA), el Polo Democrático y el movimiento Alternativo Indígena y Social.
En ese mismo sentido, Ibarra Campo, puntualizó que sigue trabajando y mostrando con resultados electorales que es un candidato con altas posibilidades de llegar a la alcaldía de Riohacha, razón por la cual confía en que logrará el apoyo del Pacto Histórico.
«Es posible también que el Pacto decidida ir con dos candidatos a la alcaldía de Riohacha, o llegar a un consenso», dijo.