Ultimas Noticias
Search

Epsegua entregó tanques de abastecimiento de agua a comunidades wayuu de Manaure

Las comunidades wayuu de Karapashen, Calinacila, Jotomana Paz, Mañuy  e Iguanapatirra, del corregimiento de La Gloria en el municipio de Manaure, recibieron tanques de abastecimiento de agua potable, beneficiando a más de 278 familias por parte de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira.

La entrega de los tanques es la respuesta de la empresa, para que las comunidades wayuu puedan gozar del servicio de agua potable en esta temporada de sequia debido al fenómeno del Niño.

Andreina García, Gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, , aseguró que se está atendiendo el llamado del gobernador Jairo Aguilar Deluque, para articular la entrega de agua en el marco de la emergencia.

La funcionaria expresó que la empresa distribuirá tanques de almacenamiento,  con una capacidad de 5 mil litros, en áreas predefinidas en toda La Guajira, fortaleciendo así la infraestructura de suministro de agua en la región.

Recordó que en el corregimiento de La Gloria, han entregado 4 millones de  litros de agua en lo que va del año desde la planta de producción que ya se encuentra funcionando.

«Es la respuesta a las comunidades para enfrentar las consecuencias de la sequía por el fenómeno del niño», dijo.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas