Ultimas Noticias
Search

En Maicao muere otra niña wayuu por desnutrición.

Angelica Sofia Epieyú Ipuana, de un año de edad, murió por desnutrición en el municipio de Maicao, según denunció en sus redes sociales la Asociación Shipia Wayuu, que lidera el lider wayuu Javier Rojas.

De acuerdo a la denuncia la menor fue identificada por un equipo de UBA de búsqueda en territorio, pero falleció esperando la atención.

En su cuenta de Twitter, la asociación alerta del tema «Presidente @petrogustavo, @infopresidencia @CancilleríaCol, @AAstrideliana, @ACRegiones, @AlexLópezMaya Cuántos más deben morir para que el gobierno actúe?.

Se conoció que la menor se encontraba afiliada desde el 26 de febrero de 2022 a Dusakawi EPS-I.

Además, advierten que las autoridades Territoriales Wayuu no renunciarán a la movilización social para exigir la protección del derecho a la vida de las comunidades Wayuu.

Expresa también la Asociación que el poderío económico y politico de las EPS amedrenta a sus funcionarios en territorio y no permite adelantar ninguna acción que salvaguarde la vida de los niños y la comunidad en general.

«La Supersalud sigue como agua tibia haciendo pequeñas advertencias por la falta de atención e incumplimiento en la misionalidad de las famosas EPS», indican.

Comparte

Ultimas Noticias

Inaugurado el Auditorio Ena Esther Polo Peña en la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari en Manaure

Noticias Relacionadas