Ultimas Noticias
Search

En libertad alcalde y exalcalde de Maicao.

Sigen vinculados a la investigación.

El alcalde del municipio de Maicao, Mohamed Dasuki, recuperó su libertad por decisión de un juez de Control de Garantías, al considerar que no representa ningún peligro para la sociedad.

El mandatario continúa vinculado a la investigación acusado de los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, que tienen que ver con un contrato de obra de pavimento rígido suscrito en el año 2018 en la administración del exalcalde José Carlos Molina.

El mandatario en declaraciones a medios de comunicación, explicó que el contrato se encuentra en ejecución razón por la cual inicialmente se desvirtúa el delito que se le endilga de peculado por apropiación.

En ese mismo sentido, la abogada Mauren Puente Vidal, quien representa al alcalde titular dijo que no habia ninguna razón juridica de que su defendido quedará cobijado con alguna medida restrictiva de la libertad.

Explicó que la Fiscalía imputó su decisión al hecho del contrato 242 de 2028 de obra pública de pavimento rigido que había contratado el exalcalde José Carlos Molina, y sobre el cual de acuerdo al ente de control se cancelaron tres actas parciales con un contenido falso en razón de dos actas que se pagaron en el 2018 y una que se canceló en el 2020 por parte de la actual administración que correspondía a pagos de obras que no estaban ejecutadas.

Puntualizó, que el peculado por apropiación que se presume en favor de terceros la Fiscalía no pudo cuantificarlo con exactitud, además que el contrato se encuentra en ejecución.

No existían entonces razones jurídicas para que la juez accediera a la solicitud del fiscal de la detención domiciliaria», indicó.

Cabe destacar que el exalcalde José Carlos Molina, también recuperó su libertdad, puesto que la Juez del caso consideró que no representa un peligro para la sociedad.

El exmandatario explicó que la investigación tiene que ver con un contrato de pavimento rigido suscrito en mayo del 2018 por un valor de dos mil cuatrocientos millones de pesos, la cual fue suspendida y nuevamente reiniciada.

«La obra está en ejecución, por eso la Juez de Control de garantía se abstuvo de dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario», expresó el exalcalde José Carlos Molina.

Agregó, que la investigación continúa y en su caso siempre estará disponible cada vez que se le requiera.

«Esperemos que la obra termine en el cumplimiento de lo definido en el contrato, toda vez que al alcalde Mohamed Dasuki, decidió darle continuidad», dijo.

En el proceso se encuentra vinculada la tesorera del municipio Jazmin Rivero, así como el supervisor Jacobo Aragón, la secretaria de Planeación, Yeina Paola Pedrozo Padilla, y el interventor del contrato Yohaner Manjarrez Bonilla, quienes tambien fueron dejados en libertad.

Jazmin Rivero la actual tesoreraJacobo Aragón el supervisor

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas