El abogado Miguel Andrés Pitre Redondo y su hermano Lennin, quienes murieron en un lamentable accidente de tránsito en la vía Manaure-Riohacha, serán sepultados en el corregimiento de la Punta de los Remedios, a las cuatro de la tarde de hoy martes 2 de diciembre.
Las honras fúnebres se realizarán a las dos de la tarde de hoy, en la catedral Nuestra Señora de los Remedios , donde recibirá sentido reconocimiento por parte del gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Los cuerpos sin vida de los hermanos fueron entregados por medicina legal a sus familiares a las cuatro de la tarde de ayer, y trasladados a la casa de sus padres en la calle 19 con carrera 13.
Miguel Andres Pitre Redondo, se venía desempeñando como asesor del despacho del gobernador de La Guajira, además fue candidato a la Cámara de Representantes, y secretario de gobierno del Distrito de Riohacha.
Miguel Andrés, fue abogado, especialista en Derecho Administrativo, Magister en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado, y Doctor en Derecho de la universidad Externado de Colombia.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, lamentó la muerte de su amigo, y aseguró que no será inferior a los sueños que compartieron por La Guajira.
Su tesis doctoral titulada “El daño social: un concepto inexplorado en el ordenamiento jurídico”, se basó en la teoría pura del daño y constituyó un valioso aporte al estudio de la responsabilidad del Estado.
En tanto, Lennin Pitre Ruíz, era dueño de una constructora, amante del deporte y reconocido comerciante de la ciudad.
“Gracias por caminar conmigo, por soñar a mi lado, por tu amor incondicional, por tu sonrisa y tus consejos. Gracias por tu hermandad. Siempre serás mi hermano, mi amigo. Ese pacto que hicimos sigue intacto. Pude ver la vida desde tus ojos y tú desde los míos”, expresó el gobernador en sus redes sociales.
“Sé que no me quedo solo, tu amor se queda conmigo. Dile al comandante que lo amo, que nuestro hilo no se rompe. Hoy escucho tu voz diciéndome, vamos, vamos, que tú puedes, Vvamos a darle palante. Hoy me queda la tarea de cumplir nuestros sueños, de seguir caminando y mirando al mar, recordando que Dios me regaló un corazón noble que me enseñó lo que es la verdadera amistad”, dijo.
Agregó, “recoge tus pasos, hermano, y ve a aquella noche en Washington cuando caminamos tarde y levantamos la mirada al cielo para pedirle a Dios por nuestros anhelos. Yo seguiré luchando con tu fuerza, con tu voz y con todo el amor que siempre voy a sentir por ti. Sé que no estoy solo: estarás en otro plano, alegre, como siempre, celebrando cada una de mis sonrisas”, expresó.
En tanto, el exgobernador de La Guajira, José Jaime Vega, precisó “la muerte, cuando llega de forma repentina e injusta, tiene la capacidad de partir en dos la vida de una familia. Esta semana, ese dolor nos tocó a nosotros con la partida de Miguel Andrés Pitre Ruiz, nuestro primo, nuestro amigo, nuestro muchacho brillante, noble y soñador”.
Agregó “Miguel Andrés no era solo un profesional admirable: era un ser humano excepcional. Tenía una luz propia que se notaba en su sonrisa, en su voz tranquila, en la forma en que se acercaba a todos con respeto, con cariño, con humildad. Era de esas personas que hacen sentir mejor a quien las rodea, que escuchan sin prisa, que hablan con el corazón antes que con la boca”.
Por su parte el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, expresó “de Luto se encuentra mi corazón por la pérdida de un gran amigo, Miguel Andrés PitreRuiz, un romántico soñador que contagiaba con su sonrisa y nobleza a todos los que lo rodeaban y a quienes tuvieron el gran privilegio de conocerlo. Un amigo de esos que te invita a soñar y a creer en ti mismo. La Guajira pierde hoy a un joven prometedor, inteligente y muy brillante que a su corta edad dejó escrito su nombre en la historia de nuestro departamento”.
En ese mismo sentido, el antropologo Weildler Guerra Curvelo, precisó “quienes lo conocieron recuerdan su carácter afable, su sonrisa constante y su trato respetuoso, incluso en los momentos de mayor controversia. Partió un joven jurista de futuro promisorio y de inmensa calidad humana. Con su partida, la Guajira pierde a uno de sus más destacados y esperanzadores talentos”.

En tanto, Lennin Pitre Ruíz, era amante del deporte, reconocido comerciante de la ciudad, y dueño de una constructora. Se distinguió por su trato amable y respetuoso.
La comunidad también lamenta la repentina partida de Lennin, muy querido y respetado en la ciudad de Riohacha.
Siempre se le vio alrededor de su familia, y se le reconoce como una persona trabajadora y respetuosa.
Nuestro mensaje de condolencia a la familia de Miguel Andrés y Lennin Pitre Ruíz.