Ultimas Noticias
Search

En Fonseca comisión escrutadora debe declarar elección del nuevo alcalde

Comparte

Concluida la jornada electoral en el marco de unas elecciones atípicas, le corresponde a la comisión escrutadora declarar la elección del nuevo alcalde del municipio de Fonseca, para que concluya el actual período de gobierno.

De acuerdo con los resultados electorales el candidato Micher Pérez a quien el Consejo Nacional Electoral le revocó el acto de inscripción, obtuvo 9.723 votos, seguido de Oswaldo Carlos Rodríguez Figueroa con 5.425 votos

Además de Nelson José Alvarez Obregón con 1.171 votos, Hiroito Almanza con 340 sufragios, y Marco Antonio Jaramillo Daza 10 votos.

Publicidad

Los votos en blanco fueron 143, nulos 98 y no marcados 29 para un total de 16.939 votos que corresponden a 32.653 del potencial de sufragantes.

Por el momento se espera la decisión de la comisión escrutadora mientras continúa frente a la administración el alcalde encargado Carmelo Mendoza Móvil.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que la jornada electoral se cumplió en completa normalidad.

Por su parte, la registraduría Nacional también confirmó que las elecciones se desarrolló en completa normalidad.

“Los puestos de votación instalados funcionaron con normalidad y los ciudadanos acudieron en calma a las urnas. La Registraduría Nacional nuevamente cumplió con la organización de unas elecciones íntegras y transparentes”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.

Asimismo, destacó la implementación de la autenticación biométrica como herramienta para validar la plena identidad de los votantes y evitar casos de suplantación.

De igual manera, agradeció a las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, organismos de control y miembros de la Fuerza Pública que acompañaron la elección tanto en el área urbana como rural, así como a los jurados de votación y servidores de la Registraduría que apoyaron el desarrollo de este proceso democrático.

Los interesados en hacer seguimiento a los resultados preliminares de esta elección pueden ingresar a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, dar clic en la opción ‘Electoral’, luego en ‘Elecciones Atípicas’, seguido de ‘Alcalde Fonseca, La Guajira’ y finalizando con el botón ‘Preconteo’.

Ultimas Noticias

En Fonseca comisión escrutadora debe declarar elección del nuevo alcalde
Entre desafíos y esperanza, joven wayuu inicia su formación como médico en Uniguajira
Policía Nacional garantiza seguridad para elecciones atípicas en Fonseca
Registraduría Nacional confirma elecciones atípicas en el municipio de Fonseca
La embajadora del Reino de los Países Bajos en Riohacha

Noticias Relacionadas

Entre desafíos y esperanza, joven wayuu inicia su formación como médico en Uniguajira
Policía Nacional garantiza seguridad para elecciones atípicas en Fonseca
Registraduría Nacional confirma elecciones atípicas en el municipio de Fonseca
La embajadora del Reino de los Países Bajos en Riohacha
Encuentro economías para la vida en San Juan del Cesar
Aqualia aporta su experiencia en gestión del agua durante la Semana de la Ingeniería Civil en Riohacha