Ultimas Noticias
Search

En Dibulla avanzan las obras del Centro deportivo Cuatro Veredas

Gobernadora de La Guajira y alcalde de Dibulla inspeccionaron los avances del proyecto.

La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, acompañada del alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, inspeccionaron los avances del proyecto de la construcción del Centro Deportivo Cuatro Veredas, que ejecuta el Consorcio Deportivo Guajira 2021, en donde se invierten 33 mil millones de pesos, recursos de regalias.

El Consorcio Deportivo 2021, ejecutor del proyecto está representando por Jaime Alfonso Mejía Duarte, quienes estarán entregando la obra a mediados del mes de noviembre de este 2023. La interventoría la realiza el Consorcio Interzonas Deportivas, representando legalmente por Andrés Felipe Quintero Córdoba.

Del valor total del proyecto, se invierten seis mil quinientos millones de pesos, en la construcción de una piscina semi olímpica en el municipio de Urumita.

Foto: cortesía Miguel Pitre.

El Centro Deportivo Cuatro Veredas consta de diez escenarios deportivos como una cancha de fútbol con grama sintética para la práctica de la disciplina de fútbol profesional, dos canchas polifuncionales dura tres disciplinas deportivas: fútbol sala, baloncesto y voleibol; pista de patinaje profesional, y dentro una pista de hockey.

Además de una pista para la disciplina de BMX profesional, una cancha para tenis profesional, y una de voleibol playa.

También se cuenta con una pista de atletismo para la disciplina de los cien metros, y triple salto, y una piscina semiolímplica.

Como disciplinas adicionales se contará con espacios para tenis de mesa, ajedrez, karate, boxeo, judo, lucha y taekwondo.

El proyecto contempla también tertuliaderos, ginmanios biodisaludables, auditorio y/o aulas de clases, enfermería, zona administrativa, parqueaderos, tarima de eventos, plazoleta y quioscos de venta.

Foto: cortesia Miguel Pitre.

El alcalde Marlon Amaya Mejía, en diferentes oportunidades ha expresado el compromiso de la administración por entregar la obra en el tiempo que corresponde, además de la oportunidad que se brinda a los niños, jovenes y deportistas de ocupar de manera útil su tiempo libre.

Además del seguimiento en tiempo real a la ejecución del proyecto, para garantizar que se cumpla con lo estipulado en el contrato.

«Este es un proyecto de beneficio común para todos los deportistas de La Guajira, quienes por fin cuentan con un espacio que brinda las garantías que requieren para sus prácticas deportivas», dijo.

El mandatario informó que la obra representa un compromiso que le cumple a la comunidad de su municipio pero también de toda La Guajira, especialmente para reinvindicar los derechos de los deportistas guajiros.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas