Ultimas Noticias
Search

En audiencia pública Corpoguajira presentó informe de gestión 2022.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira realizó la audiencia pública para socializar con la comunidad en general, entes de control, organizaciones no gubernamentales, grupos de veedurías ciudadanas, entre otras instituciones el avance de su plan de acción 2020-2023.

Durante el evento, el Director General, Samuel Lanao Robles, presidió un conversatorio con los líderes de cada proceso que adelanta la entidad, destacando los logros más significativos durante 2022 y sus aportes al Plan de Gestión Ambiental Regional.

“Culminamos este ejercicio de transparencia y de participación ciudadana con un balance altamente positivo. Es de vital importancia compartir cada una de las acciones que estamos implementando en los programas institucionales para dar cumplimento a nuestro plan de acción y, por su puesto, a nuestra misión.

El trabajo continúa en 2023 con el compromiso de nuestros funcionarios y de la mano de cada una de las organizaciones e instituciones que apoyan la gestión de Corpoguajira”, explicó Lanao Robles.

Adicionalmente, resaltó los trabajos en materia de gestión del riesgo de desastres, entre los cuales se refirió a la reactivación del sistema de alertas tempranas.

También destacó la ampliación del Distrito Regional de Manejo Integrado Perijá en 18.000 hectáreas y los trabajos de rehabilitación en la reserva forestal protectora Montes de Oca y en otros ecosistemas estratégicos.

En relación con la protección de los cuerpos de agua, la autoridad ambiental precisó que en la vigencia pasada se realizó la a actualización del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca para la subzona hidrográfica del río Tapias.

Entre las acciones del ejercicio de la autoridad ambiental, se registraron 212 operativos de control contra el tráfico ilegal de flora y fauna en los que se incautaron 459 individuos de fauna silvestre; el seguimiento del 100% de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos vigentes y a 24 licencias ambientales.

Durante la audiencia pública también se socializaron los trabajos ejecutados en los componentes de educación ambiental, conservación de fauna, negocios verdes, fortalecimiento institucional, la gestión para la aprobación de 23 proyectos, entre otras líneas de acción.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas