Ultimas Noticias
Search

Declaran toque de queda en Manaure por disturbios

Los disturbios generados por un grupo de personas desaptadas en el municipio de Manaure, en momentos en que se cumplia con el proceso del escrutinio electoral, generó que el alcalde Elven Manuel Meza Barros, declarara el toque de queda en toda la jurisdicción desde las nueve de la noche del 30 de octubre hasta las seis de la mañana del día 31 de octubre de 2023.

Se explica que en aras de preservar el orden y prevenir afectaciones a la seguridad ciudadana, se adopten las medidas para la buena convivencia durante la realización de los escrutinios.

En el decreto se autoriza a la Policía Nacional y al Ejército hacer efectiva la medida en todo el territorio del municipio de Manaure.

La violación de la medida dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias previstas en la ley 1801 de 2016, sin perjuicio de las demas responsabilidades a que hubiere lugar.

En los considerandos del decreto se indica que en el municipio de Manaure, se están presentando disturbios por personas desadaptadas que manifiestan quemar las instalaciones donde se encuentra todo el elemento electoral de las pasadas elecciones realizadas el 29 de octubre de la presente anualidad.

Además, que en el desarrollo de los disturbios se han presentado incendios alrededor de las instalaciones donde se encuentran todo los documentos electorales.

La comunidad en tanto, ha expresado su rechazo a la situación, y hacen un llamado al alcalde para que preserve el orden en la localidad.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas