En Riohacha por celebración de la fiesta de la Virgen de los Remedios
Con motivo de la celebración de la fiesta Nuestra Señora de los Remedios, el próximo lunes dos de febrero, el gobierno distrital de Riohacha, lo declaró como día cívico no laboral.
La decisión se conoció a través del decreto 001 de 2024, donde se precisa que las festividades fueron institucionalizadas por el concejo Distrital.
En los considerandos del decreto se indica, que en el Distrito de Riohacha, tradicionalmente en el mes de febrero, se celebra las festividades en honor a la Virgen de los Remedios, “La Vieja Mello”, manifestación de profundo arraigo religioso, cultural y popular.
Además, que es deber de la administración distrital estimular y apoyar las expresiones culturales que coadyuve al desarrollo del territorio distrital.
Igualmente, que en las festividades de carácter religioso, cultural y popular, participa la ciudadanía riohachera en general y se reciben visitantes del resto del país.
Por lo tanto, se declara el 2 de febrero de 2026, dia cívico no laboral, durante el cual no habrá atención al público en las entidades del orden distrital.
Se precisa , que se entiende suspendido los términos en las actuaciones administrativas durante el día antes mencionado.
En ese mismo sentido, se precisa que los empleados que hagan parte de las dependencias que presten servicios públicos esenciales, como secretaría de Salud ,de Gobierno y Seguridad y Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, deben tener disponibilidad para cualquier eventualidad que pueda llegarse a presentar en el territorio distrital.
El decreto lleva la firma de Jaime Orlando Cruz Moreno, Alcalde (e) del Distrito de Riohacha.