Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira y el Instituto Ambiente de Estocolmo suscriben alianza de cooperación por el agua.

El Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles y el Director Regional Latinoamérica del Instituto de Ambiente de Estocolmo, David Purkey, suscribieron una alianza de cooperación para adelantar actividades de gestión integral del recurso hídrico y el desarrollo de evaluaciones regionales del agua.

Los trabajos proyectados también permitirán fortalecer acciones de planificación ambiental y ordenamiento territorial, análisis y caracterización de riesgos, amenazas e impactos del desarrollo de diferentes sectores industriales, además del desarrollo de iniciativas de adaptación y mitigación del cambio climático.

Lanao Robles, explicó que las evaluaciones regionales del agua son una herramienta integral que permiten estudiar y comprender el estado, los cambios y las tendencias en los sistemas hídricos, considerando tanto los procesos naturales como las actividades humanas.

“Es de gran importancia este convenio de cooperación internacional con el Instituto de Ambiente de Estocolmo. Estos trabajos en la gestión integral del recurso hídrico serán de gran importancia, sobre todo por el déficit de agua que tenemos en varios municipios.

También le apuntaremos a la reglamentación de las aguas e iniciativas de ordenamiento ambiental con las que esperamos obtener los mejores resultados”, agregó.

Por su parte, David Purkey, indicó que es una gran oportunidad para mejorar la planeación en el proceso en la toma de decisiones en temas de agua. Sumado a lo anterior también se brindará apoyo al desarrollo de proyectos de energías renovables o alternativas.

“Es particularmente importante este trabajo por su eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo y en el ordenamiento territorial alrededor del agua. En este departamento, es muy interesante esta colaboración por su potencial para la generación de energías renovables, hay ventajas y oportunidades para conectar diferentes temas que estén integrados para el bienestar de las comunidades de La Guajira”, puntualizó.

El Instituto de Ambiente de Estocolmo es una organización internacional de investigación y políticas sin fines de lucro que aborda desafíos ambientales y de desarrollo. Su trabajo abarca temas relacionados con el clima, el agua, el aire y el uso de la tierra, la gobernanza, la economía, el género y la salud.


Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas