Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira inicia construcción de 302 estufas ecoeficientes en Urumita.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira socializó los trabajos que permitirán la construcción de 302 estufas ecoeficientes que beneficiarán a los habitantes de La Esperanza, Cascarillal, Tierra Nueva y Las Colonias, zona rural del municipio de Urumita.

Las obras, financiadas por Corpoguajira y el municipio de Urumita, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias, representarán grandes beneficios al medio ambiente debido a la disminución del consumo de leña.

Durante el evento de socialización, realizado la sede del Concejo Municipal de Urumita, Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó a los beneficiarios que dichas estufas requieren menos utilización de leña y ahorro en el tiempo empleado para la preparación de los alimentos, “todo esto permite la ausencia de humo al interior de las cocinas, mejores condiciones de higiene y salud y, sobre todo, la disminución de la contaminación atmosférica, al reducir las emisiones del material particulado y gases que inciden directamente en el calentamiento global”.

Adicionalmente, la entidad ambiental precisó que las estufas cuentan con una chimenea, cuatro fogones, un horno, un recipiente para calentar agua, un canal de ventilación para la combustión de leña y un compartimiento hermético para el almacenamiento de cenizas.

El proyecto, será ejecutado por la empresa Asociación Agroambiental de Perijá; tendrá una duración de cinco meses y generará 20 empleos directos.

María Puertas, beneficiaria de los trabajos indicó que “esta gestión la estábamos esperando, lo habíamos pedido porque ya nos veremos afectados por la cantidad de humo que sale de la leña. Es una alegría saber que ya esto va a iniciar. Estamos muy agradecidos”.

Corpoguajira informó que cada beneficiario recibirá una capacitación para el buen uso y manejo adecuado de las estufas, lo cual contribuirá con la sostenibilidad de este proyecto.
Cabe anotar que el acto de socialización se llevó a cabo en la sede del Concejo de Urumita.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas