Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira inicia construcción de 302 estufas ecoeficientes en Urumita.

Comparte

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira socializó los trabajos que permitirán la construcción de 302 estufas ecoeficientes que beneficiarán a los habitantes de La Esperanza, Cascarillal, Tierra Nueva y Las Colonias, zona rural del municipio de Urumita.

Las obras, financiadas por Corpoguajira y el municipio de Urumita, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias, representarán grandes beneficios al medio ambiente debido a la disminución del consumo de leña.

Durante el evento de socialización, realizado la sede del Concejo Municipal de Urumita, Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó a los beneficiarios que dichas estufas requieren menos utilización de leña y ahorro en el tiempo empleado para la preparación de los alimentos, “todo esto permite la ausencia de humo al interior de las cocinas, mejores condiciones de higiene y salud y, sobre todo, la disminución de la contaminación atmosférica, al reducir las emisiones del material particulado y gases que inciden directamente en el calentamiento global”.

Publicidad

Adicionalmente, la entidad ambiental precisó que las estufas cuentan con una chimenea, cuatro fogones, un horno, un recipiente para calentar agua, un canal de ventilación para la combustión de leña y un compartimiento hermético para el almacenamiento de cenizas.

El proyecto, será ejecutado por la empresa Asociación Agroambiental de Perijá; tendrá una duración de cinco meses y generará 20 empleos directos.

María Puertas, beneficiaria de los trabajos indicó que “esta gestión la estábamos esperando, lo habíamos pedido porque ya nos veremos afectados por la cantidad de humo que sale de la leña. Es una alegría saber que ya esto va a iniciar. Estamos muy agradecidos”.

Corpoguajira informó que cada beneficiario recibirá una capacitación para el buen uso y manejo adecuado de las estufas, lo cual contribuirá con la sostenibilidad de este proyecto.
Cabe anotar que el acto de socialización se llevó a cabo en la sede del Concejo de Urumita.

Ultimas Noticias

Gerente de Esepgua supervisa obras en el municipio de Manaure
Comisión escrutadora se abstuvo de declarar alcalde del municipio de Fonseca
El senador Alfredo Deluque lidera audiencia pública para reglamentar la reforma constitucional “Por una Colombia sin Hambre
Hocol rechaza bloqueo a sus operaciones en La Guajira
Tribunal Contencioso ordenó suspensión de las resoluciones que revocó la inscripción de Micher Pérez a la alcaldía de Fonseca

Noticias Relacionadas

Gerente de Esepgua supervisa obras en el municipio de Manaure
Comisión escrutadora se abstuvo de declarar alcalde del municipio de Fonseca
El senador Alfredo Deluque lidera audiencia pública para reglamentar la reforma constitucional “Por una Colombia sin Hambre
Hocol rechaza bloqueo a sus operaciones en La Guajira
Tribunal Contencioso ordenó suspensión de las resoluciones que revocó la inscripción de Micher Pérez a la alcaldía de Fonseca
Corpoguajira se reúne con Guardianes de Ambiente y Paz de Cañaverales