Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira donó más de 1.200 sacos de carbón vegetal a familias vulnerables de Fonseca y Urumita.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira realizó la donación de más de 1.200 sacos de carbón vegetal a cerca de 300 familias de los municipios de Fonseca y Urumita.

El material fue decomisado por las autoridades en diferentes operativos viales realizados en meses anteriores, para controlar el tráfico y comercio ilegal de recursos de fauna y flora.
Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, explicó que por medio de estas gestión se contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de familias vulnerables que no cuentan con el servicio de gas natural para la preparación de sus alimentos; adicionalmente sirve para impulsar diferentes emprendimientos que requieren de este elemento para la realización de sus actividades.

“Para realizar la transferencia del producto se suscribió un convenio interinstitucional con las personerías municipales, para permitir a los beneficiarios el aprovechamiento del carbón vegetal de manera exclusiva para el cual fue otorgado”, agregó.

Por su parte, Estela Freile Lopesierra, directora de la sede territorial del sur de La Guajira, precisó que la entidad continua adelantando estos controles con el apoyo de la fuerza pública logrado el decomiso de cantidades considerables de material vegetal.

Adicionalmente, precisó que “en concordancia con lo dispuesto en la Ley 1339 de 2009, por el cual se establece el proceso sancionatorio ambiental, una vez decretado el decomiso definitivo de estos productos, las autoridades ambientales podrán disponer de ellos para el uso de la institución o para entregarlo a entidades públicas a través de convenios interinstitucionales, para facilitar el cumplimiento de sus funciones”.

La autoridad ambiental confirmó que realizará el seguimiento respectivo del material maderable donado para verificar la utilización correcta del mismo

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas