Ultimas Noticias
Search

Construirán microacueducto en el corregimiento de Cerrillo

Comparte

Publicidad

Mil 875 millones de pesos, invertirá la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, en la construcción del sistema del microacueducto alterno del corregimiento de Cerrillo jurisdicción del Distrito de Riohacha.

La obra se adjudicó al consorcio Micro Cerrillo, toda vez que cumplió con los requisitos establecidos por la ley.

Cabe destarcar que el sistema de acueducto alterno de Cerrillo, busca mejorar el acceso al agua potable para los habitantes de esa localidad , quienes por muchos años han sorteados una serie de dificultades para acceder a fuentes hidricas que les permita disfrutar del servicio de agua potable.

Publicidad

La gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, explicó que con la obra se espera fortalecer el suministro de agua de manera constante y segura.

La funcionaria expresó el compromiso del gobernador Jairo Aguilar Deluque, en realizar todos los esfuerzos por seguir invirtiendo en el sector de agua potable para que más familias del departamento accedan a ese derecho. https://www.tuuputchika.com/optimizan-planta-de-tratamiento-de-la-jagua-del-pilar/

Los residentes del corregimiento de Cerrillo en Riohacha, gozarán del servicio de agua potable una vez concluyan los trabajos de la construcción del sistema de microacueducto. Foto: prensa Esepgua.

En ese mismo sentido, el contrato conforme a los estipulado en el proceso de licitación número LP 002 de 2024, establece que el plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, garantizando que a finales del mismo la comunidad de Cerrillo podrá contar con un sistema funcional que les proporcionará agua potable de manera eficiente.

El valor total del contrato es de $ 1.875.405.331, obra que ejecutará el consorcio Micro Cerrillo.

Le puede interesar: https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/uno-de-cada-cinco-ninos-en-el-mundo-carece-de-agua-suficiente-para-satisfacer

Ultimas Noticias

Akuentajuî vuelve a llenar a Riohacha de historias y tradición oral
La Unidad de Búsqueda indaga sobre 598 personas desaparecidas por el conflicto armado en la Media y Alta Guajira
Dos nuevas carreras inician actividades académicas en Uniguajira Sede Villanueva
Corpoguajira beneficia a más de 2.500 habitantes wayúu con solución de agua en Uribia
Alfredo Deluque, único senador guajiro presente en la posesión presidencial

Noticias Relacionadas

Akuentajuî vuelve a llenar a Riohacha de historias y tradición oral
La Unidad de Búsqueda indaga sobre 598 personas desaparecidas por el conflicto armado en la Media y Alta Guajira
Dos nuevas carreras inician actividades académicas en Uniguajira Sede Villanueva
Corpoguajira beneficia a más de 2.500 habitantes wayúu con solución de agua en Uribia
Alfredo Deluque, único senador guajiro presente en la posesión presidencial
En La Guajira se fortalece el periodismo regional con el lanzamiento de la XXIII edición de los premios «Voces de La Guajira»