Ultimas Noticias
Search

Con la presencia del Pibe Valderrama se inauguró el Centro Deportivo Cuatro Veredas en Dibulla

Alcalde Marlon Amaya entregó la obra a los deportistas.

El alcalde del municipio de Dibulla Marlon Amaya, entregó a la comunidad el centro deportivo Cuatro Veredas, donde los jóvenes y niños podrán practicar varias disciplinas deportivas.

El “Pibe” Valderrama, estuvo en el acto inaugural disfrutando de un partido y del cariño de la comunidad.

El centro cuenta con diez escenarios deportivos como una cancha de fútbol con grama sintética para la práctica de la disciplina de fútbol profesional, fútbol sala, baloncesto y voleibol; pista de patinaje profesional, y dentro una pista de hockey.

Además de una pista para la disciplina de BMX profesional, una cancha para tenis profesional, y una de voleibol playa.

También con una pista de atletismo para la disciplina de los cien metros, y triple salto, y una piscina semiolímpica.

Como disciplinas adicionales se cuenta con espacios para tenis de mesa, ajedrez, karate, boxeo, judo, lucha y taekwondo.

El Consorcio Deportivo Guajira 2021, fue el responsable de su ejecución donde se invirtieron 27.500.000 millones de pesos, de un total de 33 mil millones de pesos recursos de regalías de los cuales seis mil quinientos se dispusieron para la construcción de una piscina semi olímpica en el municipio de Urumita, que se inaugura el 22 de diciembre de este 2023.

El Consorcio Deportivo 2021, ejecutor del proyecto está representando por Jaime Alfonso Mejía Duarte. La interventoría la realizó el Consorcio Interzonas Deportivas, representando legalmente por Andrés Felipe Quintero Córdoba.

“Es importante que Dibulla cuente con este centro deportivo, pero sobre todo ver la alegría de los niños estamos dándole ilusión, esperanza, darle una oportunidad de crecer en la vida, yo creo que este centro deportivo no solamente para los niños, sino que va a ser un impulso para el turismo aquí en nuestro municipio”, expresó el alcalde Marlon Mejía.

Agregó, “la verdad es que estoy completamente agradecido con la gobernación que ha hecho un aporte importante para que esto se convierta en una realidad”.

Al tiempo que agradeció a los funcionarios de la administración, especialmente al secretario de Obras Públicas, Miguel Pitre, por el seguimiento a la firma contratista para que cumpliera con el cronograma de actividades establecido en el contrato.

Por su parte, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, expresó que se entregaba un centro deportivo moderno donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de prácticas diferentes disciplinas deportivas-

“Aquí se formarán nuestros niños y jóvenes, quienes podrán ocupar de manera útil su tiempo libre”, dijo.

En tanto, el gobernador electo, Jairo Aguilar Deluque, además de felicitar el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, no solo porque presentó el proyecto y logró el apoyo del gobierno departamental de La Guajira y del Nacional para su financiación, se preocupo porque los contratistas cumplieran con los tiempos de ejecución.

“Me comprometo con los deportistas para el mantenimiento de este centro deportivo de Cuatro Veredas”, dijo.

El senador Alfredo Deluque, expresó que vale la pena invertir en actividades deportivas. «Una actividad que te genera disciplina, concentración, que te aleja de todo lo malo, del trago, de las drogas, para mi esto es muy significativo», puntualizó.

El exgobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, quien apoyó la iniciativa del alcalde Marlon Amaya cuando la presentó, puntualizó que se está demostrando que en La Guajira si se pueden ejecutar obras de envergadura.

“Hoy comienza el departamento de La Guajira a ser incluido en los torneos deportivos que se realizan a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, los niños y jóvenes son los más felices porque por fin cuentan con escenarios deportivos para sus prácticas deportivas.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas