Ultimas Noticias
Search

Comisión especial de la Fiscalía asumió investigación de masacre en zona rural de Dibulla.

Las autoridades ofrecen recompensa de veinte millones de pesos, a quien entrege información que permita la captura de los responsables del asesinato de cuatro personas en zona rural de Dibulla.

Una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación de una masacre que ocurrió en zona rural del municipio de Dibulla, en La Guajira. Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados por campesinos que transitaban en la vía Cuatro Veredas al corregimiento de La Punta, al interior de unos sacos asesinados con armas de fuego con signos de tortura y maniatados.

Este medio de información conoció que junto a los cuerpos encontraron un mensaje «de parte de Yei y El Mecha allí tienen sus regalitos».

La comisión de la Fiscalia llegó directamente de la ciudad de Bogotá hasta el sitio de los hechos aproximadamente a las cinco y treinta de la tarde, para proceder al levantamiento de los cuatro cadáveres y a su plena identificación.

Se conoció que las cuatro personas asesinadas son oriundas de la ciudad de Santa Marta, toda vez que fueron identificados por sus familiares.

De acuerdo al periódico El Informador las víctimas respondían a los nombres de: Edgardo Cortés Meza, Bladimir Henao Rúa, Cristian Tafur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta.

En ese mismo sentido, El Informador, precisó que las personas asesinadas tenían nexos con grupos delincuenciales.

Recompensa

En el desarrollo de un Consejo de Seguridad, que convocó el alcalde Marlon Amaya, se determinó ofrecer veinte millones de pesos como recompensa a quien brinde información que permita la captura de los responsables de las cuatro personas que fueron asesinados en zona rural del municipio de Dibulla.

Además para garantizar la seguridad ciudadana, se determinó la realización de varios operativos por parte de la Policía Nacional y el Ejercito Nacional a través de patrullajes, retenes y requisas tanto en el área urbana como rural.

Se solicitó también a la Fiscalía General de la Nación, que como autoridad competente se adelante la investigación con la mayor brevedad y rigor, para el esclarecimiento de los hechos.

Se pedirá también al Ejército Nacional que ubique una base en Cuatro Veredas-Dibulla, debido a la inseguridad que se presenta en la zona y que causa temor en la población.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas