Ultimas Noticias
Search

Asesinan a dos periodistas que cubrían fiesta patronal en zona rural de Fundación.

Leiner Montero y Dilia Contreras, periodistas asesinados en zona rural de Fundación. Foto cortesía.

Cuando regresaban de cubrir las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosalía de Lima al municipio de Fundación (Magdalena), fueron asesinados los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, a eso de las 2 y 30 de la madrugada.

Según relato del comandante de Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna, el parrillero abrió fuego contra el vehciulo donde se movilizaban los comunicadores quienes fallecieron inmediatamente por las heridas mortales causadas por los proyectiles.

El alto oficial, informó también que en el hecho resultó herido en el brazo, Joaquin Gómez, quien acompañaba a los comunicadores y recibe atención médica en el hospital de Fundación.

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer las causas del asesinato de los dos periodistas, quien al tiempo informó que en el sitio donde se celebró la fiesta, hubo una riña entre varias personas . en las que se vió involucrado el periodista Leiner Montero, quien decidió marcharse junto a su colega Dilia Contreras

El comandante de Policía del Magdalena, Coronel Andrés Serna, precisó que tampoco se descarta que la situación esté relacionada con un hurto a los periodistas.

Un grupo de investigación judicial de Policía y Fiscalía, tiene a su cargo la investigación para establecer lo sucedido.

La periodista Dilia Contreras, trabajó en periodicos y emisoras en las ciudades de Santa Marta y Bogotá, de esta última regresó por una oferta de trabajo en la alcaldía del municipio de Fundación, de donde era oriunda, en tanto, Leiner Ortega, dirigía la emisora comunitaria Sol Digital Stereo, le sobreviven cuatro hijos menores de edad.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas