Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Riohacha entrega a Uniguajira tres nuevos buses para transporte universitario

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes realizó ante el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio y la comunidad universitaria, la entrega formal de tres nuevos buses destinados para el transporte diario y gratuito de los estudiantes de la Alma Máter. Con esta aporte, la actual administración local completa un total de seis buses donados a la Universidad de La Guajira. 

“Este gesto, refleja la contribución de nuestros graduados a la universidad y a las generaciones venideras. Sin duda, este tipo de articulación interinstitucional nos permite generar mayores oportunidades de acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación exitosa, un programa que tenemos en la universidad para brindar facilidades como almuerzo y trasporte gratuito a aquellos jóvenes de escasos recursos”, precisó el rector Robles Julio. 

Con estas rutas universitarias se beneficiarán alrededor de 2000 estudiantes por días

Por su parte, el alcalde del distrito de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes señaló que “apoyar a la Universidad de La Guajira, es devolver a mi Alma Máter el respaldo que me dio en mi formación como profesional y al capacitare como una persona dispuesta a servir a la sociedad. Las rutas universitarias son un respaldo importante para que los jóvenes que finalizan el bachillerato y cuyos padres quizás carecen de los recursos necesarios, puedan acceder y mantenerse en la educación superior, por eso asumimos el compromiso de entregar estos vehículos a Uniguajira y hoy lo estamos cumpliendo”. 

Se conoció que la adición de estos tres buses a la flota universitaria, cuya capacidad es de 40 pasajeros cada uno, beneficiará a más de 2 mil estudiantes por día e impactará de manera directa la calidad académica de los jóvenes adscritos a los diferentes programas de la Universidad de la Guajira-Sede Riohacha. 

“La realidad de muchos de nosotros es la limitación económica para llegar a la universidad desde nuestros hogares, una dificultad que a menudo nos pone al borde de faltar a clases. La iniciativa del alcalde ha marcado un antes y un después al asegurar el transporte de los estudiantes hacia nuestras jornadas académicas. Esta acción no solo alivia la presión económica, sino que también se convierte en un pilar fundamental para combatir la deserción estudiantil, abriendo un camino más claro hacia el éxito académico” expresó Samir Ortiz Piñeres, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico. 

Daniella Viñas Zabaleta 

Periodista Uniguajira 

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas