Ultimas Noticias
Search

Albania sede del primer festival de la co-creación y las conexiones «Ananse»

El evento se realizará este domingo 27 de agosto de 2023.

Doscientas Mujeres de los municipios de Riohacha, Manaure y Albania (La Guajira), y de Villavicencio, Acacias y Barranca de Upia (Meta), y Sabanalarga (Casanares) se darán cita con expertos nacionales e Internacionales para co-crear soluciones sobre los retos y problemáticas que tienen las mujeres de las periferias.

El encuentro se realizará en el municipio de Albania jurisdicción del departamento de La Guajira, este domingo 27 de agosto, en el marco del primer festival de la co-creación y las conexiones «Ananse».

En el espacio también se generaran conexiones que permitirán mejorar las apuestas de valor de las iniciativas en temas técnicos, de mercadeo y consecución de recursos para escalar el impacto de estos liderazgos. El programa busca incrementar el liderazgos de mujeres y el empoderamiento económico para aportar al cierre de brechas de género a través de la democratización del conocimiento y las experiencias.

Durante 7 meses se realizó un proceso de entrenamiento y acompañamiento a más de 300 mujeres para la movilización de un liderazgo transformador. En el marco del programa ANANSE se crea el “Festival de la Co-creación y las conexiones Ananse». El objetivo del Festival es conectar experiencias, redes de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación, con liderazgos locales que aporten al escalamiento y posicionamiento de las iniciativas. Este festival permitará generar nuevos relacionamientos y llevar conocimiento especializado en temas técnicos, de mercado, inversiones, financieros, entre otros.

De aproximadamente 300 mujeres que hacen parte del programa, se seleccionaron 50 iniciativas de liderazgo social, politico, cientifico y empresariales para exponer frente a un grupo de 16 expertos que aportarán a mejorar sus propuesta de valor y generar conexiones.

De otro lado, se realizará un jornada de identificación de retos en el marco de cierre de brechas que tiene las mujeres de las periferia junto con la  co-creacion de soluciones, donde participarán diversos actores.

Se logro que 157 mujeres formularan su propuestas de innovación, y 200 se graduarán del Diplomado de Innovación y Liderazgo con enfoque de género, además surgieron nuevos emprendimientos, y se replanteraron ideas con nuevos elementos de innovación. 

La iniciativa se desarrolló bajo el Selvaceutic, el apoyo TGI, Air-e, y la sumas de Aliados: ONU Mujeres, Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad EAN, Estrategias para la Vida, Evas&Adanes, Bambalinas, y Hotel Waya.

Al evento asistirán personalidades nacioanles e internacionales comoBrigitte Baptiste, Rectora Universidad EAN, Indhira Serrano, Actriz y Conferencista; Liliana fernandez, Embajadora de Panamá; Laura Villa, Directora de Sostenibilidad de TGI; Víctor de Luque, Gerente de Responsabilidad Social de Air-e; Fernando Rios, Director Palladium Colombia Greidys Abuabara, Directora de Solution Design en DHL; María Fernanda Hoyos, Tablero Blanco; Gaby Meneses, Fundación TAAP; Alejandra Torres, CEO de Musas, Inversionista Shark Tank Colombia; María Isabel Acosta, Directora de Equidad Bancolombia; Víctor Miguel Pinedo Guerra, Representante Sector de CTI La Guajira; Eulalia Banguera, Fundación CIMARTEC; Esteban Narvaez, Director Banco de La República La Guajira; Natalia Suárez, Escritora y Coach; Carlos Castaño, Corporación Solo por Hoy; Klever Mejía Pareja, Director Air Batalla SAS

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas