Ultimas Noticias
Search

Adecuan y dotan puesto de salud del corregimiento de Carraipia.

 Malteser International Americas gracias a la donación del Gobierno de Estados Unidos por medio de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado, realizó la adecuación y dotación de equipos biomédicos para el puesto de salud en el corregimiento de Carraipía, cuyo operador será  la E.S.E. Hospital San José de Maicao.  

En el nuevo puesto de salud, la población local, nacionales venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida tendrán acceso a atención ambulatoria, de medicina general, salud mental, enfermería, vacunación, servicios odontológicos, citología, toma de muestras y entrega de medicamentos, entre otros.  

El director país de Malteser International Americas en Colombia, Ricardo Tapia, resaltó el trabajo entre la cooperación internacional y las instituciones locales para llevar a cabo estas acciones de fortalecimiento de espacios y capacidades, que “impactará positivamente a poblaciones cercanas en la prestación de más y mejores servicios, garantizando acceso equitativo”.  

Por su parte, el gerente de la E.S.E Hospital San José de Maicao, Larry Laza,  mencionó que hoy se inicia la reivindicación de todas las necesidades socio-sanitarias de la comunidad de Carraipía y su área de influencia, añadiendo que, “aspiramos que este centro asistencial ambulatorio se siga fortaleciendo para brindar una atención inclusiva, permanente, continua, de calidad y con oportunidades”. 

La adecuación de este espacio se realiza en el marco del proyecto que busca reducir brechas en salud de refugiados y migrantes venezolanos, con enfoque en comunidades multiétnicas de acogida, ejecutado por Malteser International Americas y financiado por  la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de Estados Unidos.  

Al respecto la inspectora del corregimiento de Carraipía, Eda Ávila, expresó que, “estamos muy agradecidos porque después de tantos años, podemos contar con este puesto de salud que atenderá a toda la comunidad. Ya no tendríamos que trasladarnos a Riohacha o Maicao para recibir atención médica o reclamar algún medicamento”.  

Se estima que más de 8 mil personas que habitan en la zona, serán beneficiadas con los servicios que prestará el puesto de salud. La jornada de atención será de 7 de la mañana a 3 de la tarde.  

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas